Resumen Estrategia

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ESTRATEGIA

Estar en el espacio de la estrategia significa anticipar, no reaccionar. Los estrategas son los que tienen la capacidad de comprender los distintos factores, actores, disciplinas que confluyen en la búsqueda interminable de la creación de valor. Con la capacidad de entender la realidad y con el idealismo necesario para recrear las diferencias continuas que permitirán sobrevivirdinámicamente.
Deberan manejar el caos y el orden. Caos para reinventar y orden para afianzar los progresos. La escencia es como promover y mantener el equilibrio entre el caos y el orden para sobrevivir en una nueva era normal.
Contenidos:
- El management no es una ciencia. Es una practica integradora de ciencias, surge de la practica y se sostiene por la teoría.
- La globalización permite masoportunidades a partir de mas diferencias.
- El marketing cmo eje de la política de negocios y no solo una disciplina comercial.
- La administración como prevenir deciciones de riesgo
- Las técnicas cmo repaso de las técnicas de ayer
- Los CEOS machos no necesarios ejemplos a seguir.

SECUENCIA DEL PROCESO EMPRESARIAL:
Basandonos en la era de la eterna novedad se dividen en tres partes lasecuencia del proceso empresarial:
- Darse cuenta: zona donde trabaja la estrategia y el management, que se deben reconocer y entender, junto a variables del contecto, para evaluar oportunidades y amenazas.
- Re-pensar y diseñar: se trabaja nuevamente con la estrategia, la cultura y la organización. Se defie y remarca los conceptos de visión y misión, replantea variables culturales para laestrategia y elabora un modelo de organización cpaz de manejarse en la era del conocimiento.
- Actuar: (aprender)
Se pone en practica y se rompe cn po establecido, se pone en marcha la ruptura y la equilibracion del proceso.
Es importante reconocernos, saber quienes somos para poder tener un punto de referencia respecto al mundo que nos rodea, para saber hasta donde hemos llegado y hasta dondepodemos llegar.

EL CAOS Y EL MIEDO
El miedo es el motor de los actos humanos. El miedo vende. Por eso compramos seguros de vida, nos bancarizamos para quedar dentro del sistema xq tenemos miedo de quedar fuera de el. Nos disfrazamos de objetos para evitar el miedo social. El miedo motoriza pero también paraliza.

LA ERA NORMAL
La nueva normalidad del tiempo real, rápido y no sorprendente.MAPA EMPRESARIAL:
Podemos organizar un nuevo mapa empresarial de a cuerdo con dos variables: el caos y el orden. Asi los protagonistas serian:
Orden alto caos alto: protagonistas
Orden bajo caos alto: sorpresa, condenadas al exito
Orden alto caos bajo: predecibles
Orden bajo caos bajo: condenadas al fracaso

PROTAGONISTAS: sostienen una vocación permanente. Intenta controlar lo nocontrolable. Usa el control como algo expansivo y no restrictivo. Viven a dos años del fracaso.
SORPRESA: son caóticas sin orden y con dificultades de implementación porque carecen de modelos organizacionales.
PREDECIBLES: conervadoras, prolijas y seguidoras, con control restrictivo que las hace solidas pero libradas al azan de cambios favorables. Son temerosas de perder lo obtenido y no rompen con loestablecido. No tienen diferenciación.
CONDENADAS AL FRACASO: Carecen de ambas variables, son ideas poco sustentables No tienen diferenciación.

CAP 1
1. Planeta tierra: Tenemos la nueva normalidad, todo al revés. La innovación no sorprende. Para poder entender el mundo donde vivimos necesitamos contar cn una descripción de dicha realidad, que será diferente según la fuente (tn, crónica,678, etc). El nuevo orden social es el imperio que intenta dominar la vida, y existe el contraimperio. Es necesario reconocer este mundo imperial corporativo para poder ubicarse en el y reconocer amenazas y oportunidades. El mundo gira alrededor de los intereses económicos globales. El “presidente del mundo” es el CEO, y los países de organizan de a bloques comerciales.
ECONOMIA:
Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ESTRATEGIAS
  • Resumen Estrategias
  • Resumen De Estrategias
  • resumen estrategia
  • Foda resumen y estrategias
  • Estrategia de producción (ficha de resumen)
  • El Arte De Una Estrategia Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS