Resumen Estrellas Binarias Interactivas

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
A EVOLUCIÓN ESTELAR EN LAS BINARIAS.

La evolución Estelar es una pieza fundamental en la astronomía moderna que ha permitido profundizar en el conocimiento de cómo funcionan la estrellas: cómo emiten su luz; cómo se construyen desde sus primeras etapas, como evolucionan en su interior y exterior, y como terminan su existencia como tales.

EL DIAGRAMA H.R.

En 1913 Hertzprung y Russellinvestigaron cercas de 700 estrellas cuya distancia era conocida directamente por su paralaje trigonométrico y compararon en un diagrama la magnitud absoluta de cada una de ellas con su tipo espectral, por su reconocido trabajo, a este esquema se le llama diagrama H.R. En sus etapas iniciales la materia de la cual se forman las estrella se encuentran en la forma de una nube de gas compuestaprincipalmente, de H hidrógeno y Helio. La luminosidad disminuye mientras que la temperatura se mantiene muy baja; las estrellas se estabilizan, manteniendo una temperatura y una luminosidad que no variarán durante varios miles de millones de años.

Las enanas blancas son estrellas poco luminosas, condensadas de 10 mil a 100mil veces la densidad de sol, los hoyos negros son estrellas hipotéticas, productodel colapso de estrellas aún más masivas y que tienen una fuerza gravitacional tan grande, que ni siquiera la propia luz alcanza a escapar de su superficie.

MODELOS DE EVOLUCIÓN.

La transferencia de materia se produce cuando en el núcleo estelar de las estrellas donadora se está transformado hidrogeno en helio.

La transferencia de materia se produce cuando ya no se está transformandohidrogeno en helio en el núcleo estelar de la estrella donadora, sino en un cascaron que lo rodea. La transferencia de materia se produce cuando en el núcleo estelar de la estrella donadora se esta transformando helio en carbono.

DINASTÍAS ESTELARES

La palabra paralaje viene del griego que significa cambio o diferencia y se usa en la astronomía para denotar los cambios aparentes en la posiciónde una estrella, la medición del diámetro de la tierra, la distancia al sol o a la luna, el diámetro de la órbita de la tierra, así como la distancia a otras estrellas están basadas en esta visión estereoscópica. El método de paralaje trigonométrico se puede usar solamente para estrella cercanas cuyo paralaje se pueda observar con precisión.

BINARIAS NO INTERACTIVAS.

Membresía yclasificación en las binarias.

Las estrellas que vemos en el cielo, a simple vista, parecen agruparse de manera caprichosa en diversas figuras creadas por la imaginación.

Las estrellas más débil que se ha incluido es, en realidad un pequeño cúmulo de estrellas jóvenes que se conocen como Trapecio de Orión, por su forma geométrica.

La membresía en los sistemas binarios

Existen otras maneras masprecisas de detectar la binariedad, como se encuentra un cierto movimiento relativo entre las dos componentes, un sistema binario (no estelar) lo forman la tierra y la luna, que giran alrededor de un centro de masa común, la interacción gravitacional puede llegar a ser tan fuerte en algunas binarias, en las cuales sus componentes estén tan cercas una de la otra. La clasificación de estrellas doblespueden basarse en otro criterios, que unifiquen a cierto tipo de binarias: de acuerdo al color de sus componentes, de acuerdo a su temperatura, o a su masa, la clasificación de binarias en visuales, espectroscópicas de ocultación y fotométrica es una clasificación totalmente observación al , la clasificación por color, nos puede dar más información en cuanto a la temperatura de sus componentes, perono nos da la información en cuanto a su separación ni a su tamaño.

BINARIAS VISUALES.

Las dobles visuales forman forman un grupo heterogéneo de objetos cuya membresía depende únicamente de que sus componentes se vean muy cercas una de la otra y no de que formen un verdadero sistema doble.

Las estrellas y otros cuerpos celestes se mueve, de manera diversa, en el firmamento este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de libro estrellas binarias interactivas
  • estrellas binarias interactivas
  • Estrellas binarias interactivas
  • Estrellas Binarias Interactivas (Reseña Critica)
  • Estrellas Binarias Interactivas Juan Echeverria
  • estrellas binarias
  • estrellas binarias
  • Estrellas Binarias y Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS