resumen estructura social y anomia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Resumen del libro estructura social y anomia

En el siguiente capitulo se expondrán los diferentes roles de las familias en las pautas de conductas y actitudes divergente, siendo esta laprincipal correa de transmisión para la difucion de normas culturales en las generación siguientes. Merton dice que no es posible desligar la función de la realidad, sino que solo desde esa base se puedecomenzar un verdadero analisis
Se puede observar que la disconformidad hacia lo que ya se a estipulado como estructura social a arraigado en la naturaleza del hombre.
Los recientes progresos de lasciencias sociales han provocado una modificación en las concepciones básicas que tenía el hombre como por ejemplo ya no parece tan evidente que este se enfrente con la sociedad en una guerra incesanteentre impulso biológico y la coacción social, por otra parte ocurre una desviación de las pautas de conductas ya escritas recurriendo cada vez más a la perspectiva y conceptos sociológicos.
Con estetexto se quiere hacer una aproximación sistemática al análisis de las causas sociales y culturales de la conducta. Lo fundamental es descubrir como algunas estructuras sociales ejercen una presióndefinida sobre ciertos miembros de la sociedad para inducirles a adoptar una conducta inconformista y no hacia una conducta conformista.
Dentro de la sociedad podemos encontrar grupos tan divergentesque no solo se explica como tendencias biológicas sino que además se puede decir que las reacciones que se consideran normal van acorde a la situación social donde se encuentran.
Existen dos tipos deobjetivos culturales y normas institucionalizadas una de ellas consiste en el objetivo, propósito e interés cultural desde una integración empírica y ordenándolos en ciertas jerarquías. El segundoelemento de la estructura cultural que ya mencionamos define, regula y controla a los modos admisibles de alcanzar estos objetivos.
Todo grupo social se agrupa según el grado de sus objetivos, estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Social Y Anomia
  • estructura social y anomia merton
  • Estructura social y anomia
  • Estructura Social Y Anomia
  • Estructura Social y Anomia
  • Continuidades en la teoria de la estructura social y la anomia
  • Resumen Estructura Social
  • Estructura social y anomia. robert king merton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS