Resumen etica para amador

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
RESUMEN POR CAPITULOS DE ETICA PARA AMADOR
CAPITULO 1 DE QUÉ VA LA ETICA.
En este capitulo nos empieza a decir que se puede vivir sin saber muchas cosas pero que por no saber esas cosas no nos va afectar que debemos saber que nadie sabe todo, pero sin embargo no hay nadie que trate de tomar una ventaja sobre los demás sabiendo mas. También nos habla acerca de las decisiones las cuales nosconvienen o no. Las que nos convienen el autor nos dice que es lo que solemos decir “bueno” y a las que no es a lo que llamamos “malo” y que todo mundo trata de adquirir el conocimiento sobre lo que le conviene y no. El autor habla de que las personas tienen libertad de escoger sus propias decisiones no como los animales que actúan por instinto y por que lo tienen que hacer no tienen mas remedio asífueron programados, sin embargo nosotros también fuimos programados comemos, bebemos agua pero a diferencia de los animales nosotros tomamos decisiones siguiendo un patrón se nos presenta el problema, pensamos las soluciones y elegimos la que mas nos convenga, eso es lo que nos hace diferentes tomamos decisiones libremente estén mal o bien. Nos pone el ejemplo de Héctor a la hora de enfrentarse aAquiles el toma la decisión de enfrentarlo sabiendo que tenia pocas probabilidades de ganar, pero el fue libre a la hora de tomar su decisión.

CAPITULO 2 ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.
En este capitulo el autor nos empieza a decir que hay cosas que nos conviene para vivir y otras no. No podemos elegir lo que nos pasa pero si podemos elegir lo que debemos hacer para enfrentar las cosas. Cuandoqueremos hacer algo lo hacemos por que queremos hacer a no hacerlo. El autor también nos habla de que por lo general uno no se pasa pensando que nos conviene hacer y que no nos conviene hacer por lo general la mayoría de nuestros actos los hacemos casi automáticamente por ejemplo ya no pensamos ¿me pongo primero el zapato? ¿o me pongo primero el calsetin? Ya lo hacemos automática ya sabemos que sepone primero el calcetin luego el zapato. Todas las desiciones que se toman se toman por algún motivo el cual es la razón que tienes para realizar una acción. Hay diferentes tipos de motivos:
Órden: es cuando alguien arriba de ti (tu papa, maestro, director, etc) te dice que hagas algo.las ordenes sacan su fuerza, en parte al miedo que se puede tener a algún tipo de catigo o regaño.
Costumbre: es loque se suele hacer por rutina o por ver que todo mundo a tu alrededor lo hace.
Capricho: es cuando lo haces por que quieres por gusto por que se te da la gana. El capricho normalmente por seguir la contra a una orden que no te gusta.

CAPITULO 3 HAZ LO QUE QUIERAS.
En este capitulo el autor nos empieza a decir de que la mayoría de las cosas las hacemos porque nos la mandan, por que se acostumbrana hacerlas así, por que son un medio para conseguir lo que queremos o sencillamente por que de capricho las queremos hacer así.
La libertad es el asunto del que se ocupa propiamente la ética. Libertad es poder decir si o no.
Como lo vimos en el capitulo anterior existen diferentes tipos de motivos los cuales ya conocemos bien, pero no crees que para ser libre es necesario pensr las cosas ahacerlas por hacerlas. Es necesario pensar las cosas o tus motivos mas de 1 vez:
La primera vez que piensas el motivo de tu acción la respuesta a la pregunta es ¿Por qué hago esto? En la segunda vez la cosa ya varia. Esto lo hago por que me lo ordenan pero ¿Por qué obedezco lo que me mandan? Los mismo sucede con las costumbres ¿Por qué siempre tengo que hacer lo que hacen los demás?
La palabra moraltiene que ver con las costumbres y también con las ordenes, pues la mayoría de los preceptos morales suenan así “debes hacer tal cosa” o “ni se te ocurra hacer tal otra”.
La ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos ni los premios repartido por la autoridad que sea, autoridad humana o divina, pero el caso es igual.Moral es el conjunto d comportamientos y normas que tu, yo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS