resumen etica para amador

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Capítulo I.- De que va la ética:
Éste capítulo nos habla acerca de la libertad que tenemos como personas de elegir lo que debamos hacer entre lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que no. Ysi queremos tener una vida larga deberemos elegir lo que es bueno ya sea para nuestra salud, nuestra convivencia ante la sociedad, hay que saber vivir ya que hay ciertas que son malas pero a vecesresultan más o menos buenas y lo que es bueno a veces tiene apariencia de malo. Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no haymás remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir sin saber astrofísica, ni ebanistería, ni fútbol, incluso sin saber leer ni escribir: se vive peor, si quieres,pero se vive. Ahora bien, otras cosas hay que saberlas porque en ello, como suele decirse, nos va la vida. Nosotros elegimos como vivir nuestra vida ya que somos seres pensantes, porque si fuéramosseres ya programados a vivir algo determinado terrible y fatal, nada de esto tendría sentido.
Existen 2 tipos de libertad: una que no somos libres de elegir lo que nos pasa pero sí podemos responder aello de tal o cual modo. La otra que somos libres para intentar hacer algo, pero no quiere decir que tengamos que lograrlo.
Esto es que hay cosas que dependen de mi voluntad (libre) y otras no tanto(omnipotente). Las personas somos los únicos seres con la capacidad de elegir como vivir nuestra vida y poder equivocarnos, así que debemos aprender a sobrevivir, esto es la ética.

Capítulo II.-Órdenes, Costumbres y Caprichos:
Este capítulo nos habla acerca de que no podemos elegir las circunstancias o problemas que se nos presentan, pero sí podemos elegir que hacer ante ellas, cuando debemoselegir entre una cosa y otra, que dilema. Queda claro que hay cosas que nos convienen para vivir y otras no, pero no siempre está claro qué cosas son las que nos convienen. Aunque no podamos elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS