resumen etica para amador

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 ETICA PARA AMADOR
CAPITULO 1:
DE QUE VA LA ETICA:
Este capítulo nos da a conocer lo que es principal para esta vida, las cosas que nosconvienen y las cosas que no. También nos dice que no todas las cosas no son buenas ni malas para el mundo. Los seres humanos tenemos diferentes formas de pensar por ello no todo el mundo puede llegar adefinir lo bueno ni lo malo del mismo modo. También nos habla acerca de la libertad de los animales que se reducen a seguir su instinto.
Pero también nuestra libertad es una fuerza, nuestra fuerza. Dondeno estamos obligados a querer hacer una sola cosa ni hacer lo que queramos, somos libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo obedecer, rebelarnos, ser prudentes o vengativos. En sisomos libres porque tenemos una vida por delante que podemos construir nosotros mismos.
“La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea, es un movimiento de la conciencia que nos lleva enciertos momentos a pronunciar dos monosílabas SI O NO “
CAPITULO 2:
ORDENES, CONSTUMBRES Y CAPRICHOS:
Esto nos dice que la mayoría de cosas que hacemos las hacemos por capricho, pero hay quetener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no queremos hacer, porque también hay otras personas que quieren hacer cosas diferentes a las nuestras, que hasta las pueden ver mal, y poresto existe las ordenes, para que nos marque la libertad y haga la vida más feliz a todos.
“Tanto la virtud como el vicio están en nuestro poder. En efecto, siempre Que está en nuestro poder elhacer, lo está también en el no hacer, y siempre que está en nuestro poder el no, lo está el sí, de modo que si esta en nuestro poder el obrar cuando es bello, lo estará también cuando es vergonzoso, siesta en nuestro poder el no obrar cuando es bello, lo estará, asimismo, para obrar cuando es vergonzoso” (Aristóteles, ética Nicómaco)


CAPITULO 3:
HAZ LO QUE QUIERAS:
Podemos darnos cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • Resumen Ética Para Amador
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS