RESUMEN ETICA D URG

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Nombre: Kenya Esmeralda Morales González.
Maestra: Edelmira López Choix.
Psicoética.
Matricula: 149093
26 ene 15
“Resumen Ética de urgencia” Fernando Savater.
Capítulo 1-3.
Pág. 5- 22.

La éticapara Amador fue hecha para ayudar a los profesores que daban clases de Ética. Se habla también de que la ética no excluye a la religión a si mismo debe de interesar a los religiosos y no religiosos.
Noexistían manuales de manera que para dar la clase se buscaban en noticias de periódicos y se daban los temas. Como: política- abortos, etc.
Las cosas ya han cambiado ahora las noticias vuelan, porcausa de la tecnología, no como antes que tenías que pasar muchas cosas para poder comunicarte o buscar mil maneras de hacerlo.
Nos hace ver que ahora los jóvenes y no tan jóvenes debido a la tecnologíacualquier tipo de información se sube al instante cuando hace tiempo pasaba mucho tiempo en enterarte de las cosas que pasaban alrededor del mundo, por lo cual, las costumbres, la sociedad y la moralhan cambiado muchísimo al paso de los años, los avances tecnológicos y descubrimientos.
Lo que sigue igual son la soledad, la sociedad y la nostalgia, son sentimientos que conocemos perfectamente.
Laética renueva el impulso de considerar al otro como un fin y no como un instrumento, aunque todo lo exterior cambie, aunque se alteren los hábitos, aunque la sociedad se transforme, para mejorar oempeorar, somos humanos gracias a que otros humanos nos dan humanidad y nosotros se las devolvemos a ellos.
La ética se ocupa de las cosas que duran, que permanecen por siglos y que siguen siendoimportantes para los seres humanos también es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos a hacer y los motivos por los que lo vamos a hacer, no nos interesa porque nos dé un conjunto de leyes que tenemosque seguir, cumplir y aprender para ser buenos en sociedad
La reflexión ética pretende ayudarnos a entender cómo podemos ayudarnos los unos a los otros a convivir mejor y disfrutar al máximo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen D D Radio
  • Resumen D
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS