Resumen evaluación de la arquitectura de la integración actual

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Arquitectura de Integración de Servicios

La Arquitectura de Integración de Servicios define las aplicaciones de negocios como reutilizables, componentes fáciles de cambiar en las funcionalidades del negocio y cómo estos componentes se interrelacionan. Este es el concepto de una arquitectura orientada a servicios (SOA). SOA es un tema de moda en las TI, y al centro de muchas iniciativas,esperando el incremento de la agilidad del negocio.

En una SOA, las discretas funciones o procesos de negocios son creados como componentes independientes con interfaces estándar que pueden ser accedidas por otras aplicaciones, servicios y procesos de negocios, sin importar la plataforma o lenguaje de programación. Estos servicios pueden ser combinados flexiblemente para soportar diferentes ocambiantes funciones y procesos de negocio. Soporta la creación de aplicaciones modulares, las cuales son rápidamente ensambladas desde servicios nuevos o existentes.

Los servicios Web han alterado significativamente la ecuación de valor de los SOAs, Los servicios Web son finalmente universalmente el estándar aceptado porque todos los principales vendedores pueden, en teoría, soportarla. Trabajanen .NET, J2EE, y CORBA (mientras que todos se apeguen a la misma versión del estándar). Los servicios Web y XML han eliminado significativamente las barreras de riesgo de adoptar SOA, haciendo los beneficios mucho mayores que los riesgos.

SOA es la arquitectura que mejor permitirá la agilidad del negocio a largo plazo porque soporta la reutilización y el rápido despliegue de nuevas soluciones.Historia

El concepto de SOA comenzó a principio de los 80s y fue tomada por las comunidades de redes y programación orientada a objetos. En 1983 el Modelo de Referencia OSI fue adoptado por la Organización Internacional de Estándares (ISO) como una referencia común para el desarrollo de estándares de comunicación de datos. Mientras la tecnología y capacidades de cada capa han cambiadoautomáticamente, la arquitectura en sí se mantiene. Mientras las interfaces entre servicios continúen igual, los servicios mismos podrán ser cambiados.

La Fundación de Software Abierto (OSF), el grupo responsable por los estándares de UNIX, desarrollaron el Ambiente Computacional Distribuido (DCE) basado en una arquitectura orientada a servicios. CORBA es una arquitectura e infraestructura devendedor independiente definida por el Object Management Group (OMG) que permite conectar aplicaciones para que trabajen juntas entre la red, utilizando protocolos de estándares IIOP.

Beneficios

• Permitir agilidad del negocio. SOA es la mejor manera de permitir la agilidad del negocio. Maximiza el encaminamiento de recursos existentes mientras minimiza el tiempo y costo de desarrollarnuevas aplicaciones.

• Proveer mayor retorno de inversión. Las compañías que definen servicios de reutilización en el negocio y crean o empaquetan funcionalidades de negocios como servicios estándar, maximizarán sus inversiones de TI mediante la reutilización y encaminamiento de características existentes.

• Permitir agilidad de las TI. Las definiciones de servicios estándar puedenproveer una capa de abstracción para los servicios del negocio. Un servicio pude correr y ser accesado desde cualquier lugar.

• Reducir costos de entrenamiento. Los servicios de negocio pueden ser encapsulados y abstraídos de forma que sean fáciles de utilizar y ensamblar a componentes de aplicaciones con la mínima programación.

• Reducir el costo de pruebas y corrección de gusanos.Cada servicio es como una caja negra que realiza una función específica y tiene una interface publicada que acepta entradas definidas y produce salidas definidas.

• Soporte de múltiples tipos de clientes y plataformas. Ofrece una capa de abstracción de determinadas plataformas. Hace posible tener muchos dispositivos de usuario final, para utilizar las mimas funcionalidades del negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración en arquitectura
  • Arquitecturas de integracion
  • Arquitecturas Actuales
  • Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura Actual
  • Evaluación De Arquitecturas
  • Resumen de integración
  • : La Situacion Actual De La Integracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS