Resumen evaluacion integral

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
EVALUACION INTEGRAL

Las competencias es la capacidad de responder a demandas complejas yllevar a cabo tareas diversas de forma adecuada. Supone unacombinación de habilidades prácticas,conocimientos, motivaciones,valores éticos, actitudes, emociones y otros componentes sociales queactúan conjuntamente para lograr una acción eficaz. Las competenciasclave son aquellas en las que se sustentanla realización personal, lainclusión social, la ciudadanía activa y el empleo.
Las necesidades y demandas educativas requieren de un enfoqueinnovador e integral que contemple el desarrollo dehabilidades paraconstruir competencias. Resulta necesario ubicar el conocimiento,recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que yase poseen para crear o desempeñar una actividad demanera eficiente yefectiva.

ESTÁNDARES CURRICULARES
Un estándar en educación especifica lo mínimo que el estudiante debesaber y ser capaz de hacer para el ejercicio de la ciudadanía, el trabajoyla realización personal. El estándar es una meta y una medida; es unadescripción de lo que el estudiante debe lograr en una determinadaárea, grado o nivel; expresa lo que debe hacerse y lo bien quedebe hacerse.

Entre sus principios encontramos: El mejoramiento de la calidad de laeducación debe partir del supuesto de que todos los niños y las niñaspueden aprender con niveles muy altos delogros o resultados. El solohecho de elevar las expectativas de aprendizaje, puede mejorar eldesempeño de los estudiantes.
La necesidad de garantizar la equidad. Los estándares son el marco apartirdel cual las instituciones escolares, las autoridades educativaslocales o regionales y el nivel central, representado por el Ministerio olas Secretarías de Educación, deben organizar y definir susplanes,programas y actividades en función de lograr que todos los estudiantesaprendan lo que tienen que aprender, con alto nivel de calidad.
Los Estándares, son el punto de partida para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen evaluacion integral
  • La evaluación integral
  • Evaluacion integral
  • evaluacion integral
  • Evaluacion Integral
  • Evaluacion integral
  • Resumen de integrales
  • Resumen evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS