Resumen Evidence Of Carry Trade Activity

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Evidence of carry trade activity
Galati, Heath y McGuire
Los diferenciales de las tasas de interés han sido una de las fuerzas en los movimientos de los tipos de cambio en los últimos años. Sin embargo los carry trades son muy difíciles de rastrear con la información que hay disponible. Para saber si los carry trade han sido importantes en los desarrollos de los tipos de cambio, repasaremos lainformación disponible haber que nos dice.
Que es carry trade?
Es endeudarse en países con tastas de interés bajas y poco volátiles (funding currencies F), e invertir lo prestado en países con tasas de interés más altas (target currencies T). Hay que tener en cuenta la variación del tipo de cambio, es decir, que el diferencial ganado por las tasas de interés sea superior al diferencial en elmovimiento del tipo de cambio.
Profitability
En los últimos 5 años las tasas han sido bajas en Japón y Suiza (F), por otro lado en Nueva Zelanda y Australia sus monedas se han apreciado (T).

El carry-to-risk ratio es una manera de medir los carry trade: ajusta el diferencial de tasas por el riesgo de futuros movimientos en el tipo de cambio, donde el riesgo está relacionado con la volatilidad.Strategies and participants
Hay varias estrategias, desde la explicada en el principio (pedir prestado e invertir), pasando por derivados, futuros, forwards, swaps, etc. Incluso sofisticados algoritmos para decidir cuándo es conveniente llevar a cabo un carry trade.
Tradicionalmente los carry trade han sido usados por grandes instituciones financieras, sin embargo en los últimos años han aumentadonotoriamente la cantidad de pequeños inversores.
Tracking activity
Hacer un seguimiento detallado de los carry trade es difícil, pero a través de varias fuentes de información que nos pueden dar un indicio de la actividad de los carry trade. El “BIS international banking statics” es una poderosa fuente de información que nos aporta datos de los distintos bancos, además tenemos como fuentes datos decomercio internacional como futuros tomados, transacciones over the counter, spot, swap o forwards.
Currency flows in the international banking system
Los efectos del carry trade en los bancos depende de la transacción y el rol que ocupa el banco en esta: i) prestar en F y recibir depósitos en T; ii) aumentar los pasivos de F y los activos de T (tener deudas a baja tasa e inversión a alta); iii)servir de contrapartida en transacciones de derivados.
Para medir esto hay datos del BIS, y a pesar de ser una de las pocas fuentes no es la mejor opción para analizar el desarrollo del carry trade, sólo llegaremos al efecto neto global.
* El yen y el franco suizo han ganado importancia como monedas F (aunque son una parte chica de las monedas que se demandan en los bancos para esto) Préstamos en Fhan aumentado.
Entendiendo mejor cómo estas monedas se pasan entre bancos y prestamistas no bancarios podremos llegar a los segmentos de mercado en los que hay carry trade.
Las flechas nos dan la dirección y tamaño de los flujos de capital intermediados por bancos.
Los préstamos a centros offshore (acogen a hedgefunds y trades especuladores) pueden reflejar carrytrades
Los mayores flujos netos deyenes eran de Japón al Caribe, donde prestaban yenes a prestamistas no bancarios del Caribe.

Esto podría reflejar carry trade (yen como F), pero es imposible probarlo.

El ingreso de yenes a Japón refleja compras de valores Hay un mayor flujo de yenes, lo que se debe a una mayor inversión en renta variable y renta fija por bancos europeos, pero también una gran cifra ha salido por el mercadointerbancario.

Los bancos europeos tienen altos pasivos de yenes, así como también hay un crecimiento en la demanda del franco suizo, lo que concuerda con su uso como monedas F: hay un mayor endeudamiento en estas monedas, lo que es consistente con el carry trade.

Visualizar potenciales monedas objetivo es difícil, ya que el BIS no tiene tanta información.

Se ha sacado información de bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidence of chemical reactions
  • Resumen A Probabilistic Analysis Of Shopping Center Trade Areas De David Huff
  • The Benefits Of Leisure Activity
  • The Purpose Of Business Activity
  • Otro resumen Rouge trader
  • Guía del Carry Trade
  • Resumen De Trade Liberalization And Growth
  • Evidence of chemical reactions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS