Resumen exitación

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Universidad San Francisco de Quito
Camilo Vacacela
00105553
Sexualidad y atracción
RESUMEN EXCITACIÓN
La excitación es el primer paso que una pareja sigue antes de experimentar una relación sexual, sea corta o prolongada todos los seres humanos la realizamos. Incluso los niños la practican desde pequeños ya que topándose sus genitales experimentan gran satisfacción, tal vez no igual quela de un adolecente o un adulto, pero de todas formas la sienten. Está muy mal que los padres les priven o los castiguen por realizar estos actos, ya que puede causar que lo hagan a escondidas y esto puede causar un trastorno sexual.
En la adolescencia y en la adultez los juegos sexuales son muy importantes en una pareja ya que estos ayudan a estimular el deseo sexual y ayudan a que el actosexual sea mucho más placentero. Los jugos sexuales son un paso muy importante para adquirir un comportamiento sexual normal. Estos juegos empiezan en la niñez, luego se los realiza en la etapa adolescente, luego en la adulta y por última en la etapa anciana. El limitarse a su exploración en cualquiera de las etapas antes mencionadas puede causar un trastorno sexual. Por lo contrario en la etapa de laniñez y la adolecente favorece el desarrollo psicosexual normal.

RESPUESTA SEXUAL HUMANA
La respuesta sexual en hombres y mujeres puede tener algunas semejanzas y algunas diferencias dependiendo de cada persona.

Lo primero que se produce en una relación sexual es la EXITACIÓN, que es el preparar a los órganos sexuales para el acto sexual, posterior a esto, una vez iniciado el acto sexualse encuentra la MESETA, esta es la etapa donde inicia el coito y termina en el orgasmo. En esta etapa se encuentra el punto de no retorno, el cual puede ser controlado para tener una relación más placentera y poder tener un orgasmo simultaneo hombre y mujer. La siguiente etapa es el ORGASMO, este es el punto máximo de placer en una relación sexual y también es el paso para finalizar el actosexual. Dura pocos segundos pero el placer experimentado es de gran satisfacción y muy placentero. Las mujeres pueden diferentes tipos de orgasmo. Pueden prescindir de la etapa de la MESETA y de la EXITACIÓN pasar directamente al ORGASMO. Pueden tener también una MESETA Con pequeños altos y bajos y pueden no tener orgasmo. Estos altos y bajos son parecidos al ORGASMO, pero la diferencia es que son másprolongados. También pueden tener más de un ORGASMO a la vez antes de pasar al periodo REFRACTARIO. Este último es el periodo en el que los órganos sexuales vuelven a la normalidad. Puede pasar algún tiempo antes de que la pareja pueda volver a tener otra relación sexual, todo depende de cada persona y también de la edad. Cuando no se produce el orgasmo la vuelta a la normalidad de los órganossexuales puede tardar varias horas. Esta etapa puede causar un poco de malestar, es por eso que se lo puede remediar mediante la masturbación, así la persona podrá satisfacer su deseo no satisfecho y poder tranquilidad sexual.

AFRODISIACOS Y ANAFRODISIACOS
LOS AFRODISIACOS, son sustancias que aumentan el deseo y el placer, estos pueden ser naturales o artificiales. El ejercicio físico puede serutilizado para incrementar el deseo y el placer en la relación sexual. Las sustancias psicotrópicas generan excitación, inhibición secundaria, dependencia y disfunciones sexuales. Los más comunes son el alcohol y las drogas.
LOS ANAFRODISIACOS, son sustancias que disminuyen o retardan la capacidad para el placer y la excitación. Estos pueden ser, calmantes, sustancias tóxicas, anti andrógenos…ZONAS ERÓGENAS
Estas son zonas donde se puede empezar la excitación, para posteriormente realizar el acto. Los seres humanos tenemos muchas zonas erógenas en las cuales la excitación y el placer son muy diferentes; pero casi siempre utilizamos muy pocas zonas, siempre las más conocidas, habiendo una infinidad de opciones con cuales podemos combinar para una mejor satisfacción sexual.

ZONAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitación
  • Exitación electrónica
  • Faces de exitacion
  • exitacion armonica
  • Sistma de conduccion y exitacion del corazon
  • Motor de exitacion independiente
  • Exitacion Y Proteccion Circuitos
  • Exitacion en c.a y c.d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS