Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Resumen del libro FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury

Guy Montag es bombero y su misión no es apagar fuego sino provocarlos. Lo que hace arder son libros, y las casas de sus dueños con ellos.

Encierta ocasión conoce a una joven muchacha llamada Clarisse McClellan, quien le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará la reconfortante sensación de serdiferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza incluido las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias deentretenimiento y ocio, placeres inmediatos y vacuos.

La esposa de Montag, Mildred, pertenece a la idiotizada maraña de personas que atienden a esta clase de vida y cuyas máximas aspiraciones se centran en lacompra de una nueva televisión mural que pueda invadir una pared más del salón de la casa y llenarla de la realidad ficticia de los programas emitidos. Una esposa por la que Montag no sabe realmentesi tiene sentimientos verdaderos y al lado de la cual se siente como un extraño frente a una extraña.

En una de sus habituales salidas nocturnas a provocar fuegos tras el chivatazo de alguiencontra su vecino ocurre algo excepcional: la señora ama de la casa y amante de sus libros se niega a abandonar su lugar y finalmente arde con junto a toda su biblioteca . Ésta es la gota que colma el vasodel instinto de rebelión de Montag, quien decidirá hacerse pasar por enfermo y dejar de acudir al trabajo por una temporada. Otra cuestión es la del libro con el que se hizo en determinado momento encasa de aquella mujer, que se escondió bajo el uniforme y que se trajo a casa. Curiosamente resulta ser un ejemplar de la Biblia , quizá el único que quede en toda la ciudad o quizá en todo el Estado.Beatty, su jefe de escuadra, le hará una visita a casa y le narrará toda la razón (o sinrazón) de su excepcional profesión, cual podría resumirse en ser «Guardianes de la Felicidad », «custodios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451
  • Fahrenheit 451 Es Del Autor Ray Bradbury
  • resumen de fahrenheit 451 say bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Opinión personal sobre Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS