Resumen Fahrenheit 451

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
RESUMEN
Montag es un bombero que quema los libros. En esta ciudad, la ciudad de Montag, los bomberos comienzan los fuegos, en vez de apagarlos. La gente no lee los libros, no goza de la naturaleza,no pasa tiempo con sí mismos, no piensa, ni tiene conversaciones significativas. En lugar, escuchan la radio en los sistemas de radio unidos a sus oídos.
Cierto día Montag se encuentra a una muchachallamada Clarisse McClellan, y Montag se sorprende por la personalidad de Clarisse y sus preguntas inocentes que muestran su amor inusual a la gente y a la naturaleza. Los días próximos, Montagexperimenta una serie de acontecimientos que lo hacen pensar mucho. Primero, su esposa, Mildred, intenta un suicidio tragando una botella de píldoras para dormir.
Después de un tiempo, Montag responde auna alarma, una mujer anciana tenia una colección de libros, antes de quemar la casa de la mujer ella se resistió y se quiso quedar con sus libros y así fue, murió quemada con sus libros. Algunos díasmás adelante, Montag oye que Clarisse ha sido matada por un auto que iba a exceso de velocidad. Luego de saber la mala noticia Montag comienza a coleccionar libros que él ha robado de sus propiosincendios y ha ocultado dentro de un respiradero del aire acondicionado.
El jefe de Montag, Beatty, hace una visita a su casa. Beatty explica que es normal que un bombero pase por una etapa, de preguntarsequé tiene para ofrecer, y explica cómo los libros vinieron a ser prohibidos. Según Beatty, grupos se opusieron a los libros que los ofendieron. Pronto, todos los libros fueron mirados iguales como sifueran ofensas. Beatty le dice Montag que tome 24 horas a ver si sus libros robados contienen cualquier cosa de mérito. Montag comienza una noche larga y de pura lectura.
Abrumado por la lectura,Montag mira a su esposa, pero ella prefiere la televisión que la compañía de su marido y no puede entender por qué él desearía tomar el riesgo terrible de leer los libros. Él recuerda a un profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Fahrenheit 451
  • resumen fahrenheit 451
  • Resumen de Fahrenheit 451
  • resumen de libro fahrenheit 451
  • FAHRENHEIT 451 resumen
  • Fahrenheit 451 Lac I resumen
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS