RESUMEN FARMACOLOGIA BASICA.docx

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ENSAYO: INTRODUCCION AL SERVICIO FARMACEUTICO
NOMBRE: Orlando Santos Caraballo
GRUPO No. 1
CAPACITADOR: Alonzo Amador

Los aspectos que considero más importantes del curso según lo que heestudiado quiero empezar anotando que es importante es la de conocer la historia de la farmacia y la historia de los medicamentos de cómo se originaron las farmacias y de ver como el hombre aprendió autilizar la naturaleza para mejorar la salud , también de cómo se originaron las farmacopeas y las condiciones que debían cumplir los boticarios para el aprendizaje y de como el maestro podía ejercercontrol hasta en la vida privada del aprendiz ; también quiero anotar lo importante que era todas las clases de boticarios que existían. Otro aspecto importante es lo indispensable que era el laboratoriopara las boticas, el progreso que tuvieron en ellas la alquimia y todas sus características, las farmacopeas y su historia y las clases de farmacopeas.
Quiero mencionar lo importante que fue lallegada de colon a América porque con sus viajes llegaron los primeros indicios de la medicina. Las primeras boticas en Colombia fue muy notoria la llegada del señor alemán Hugo Biestes quien fundo labotica alemana en Bucaramanga y el comercio de la quina y la creación de la fábrica de sulfato de quina, también la llegada de médicos y farmaceutas extranjeros marco el desarrollo de la farmacéutica.Otro aspecto importante es de como la industria farmacéutica fue y es uno de los sectores importantes de la economía y el avance que ha tenido atreves del tiempo.
Se puede mencionar lo primordialque es conocer las clases de medicamentos, saber su origen creo que esto es muy importante ya que podemos elegir entre un medicamento completamente natural o no y también la forma de administración ycomercialización.
Otro aspecto importante o notorio es el punto de la industria farmacéutica en Colombia, su historia. Los primeros laboratorios en Colombia como fue el laboratorio Salmon de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia Resumen
  • Resumen de farmacologia
  • Resumen Farmacologia
  • 2do Resumen Farmacologi A De Vacas
  • Resumen De Farmacologia De Goodman &Gilman
  • Resumen en farmacologia
  • farmacologia resumen
  • Resumen de Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS