RESUMEN FARMACOLOGICO

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
 MANEJO DE DOLOR SECUNDARIO (FARMACOLOGICO)

- Que es el dolor?

*Percepción desagradable que tiene
existencia verdadera para la persona
que lo experimenta.
*Siempre denaturaleza subjetiva.
*Puede existir en ausencia de lesión
Hística


Origen:

Somático: Lesion real o ptencial en el hueso,cartílago, lligamentos o músculos.
Dolor localizado y sordo.

Viceral:La lesión que genera el dolor proviene de las viceras por distensión, compresión, isquemia.. Referido como dolor vago, irradiado o no, en crisis o permanente.
Neuropatico: La lesión que genera eldolor se relaciona con las fibras nerviosas por compresión o irritación


PROCEDIMIENTOS ANALGESICOS.
° Bloqueosanestésicos
° Infiltracion de puntos trigger o gatillo
° Terapia Neural
° Combinadas



ANALGESICOS SISTEMICOS
Un "analgésico sistémico" es una medicina quealivia el dolor y que es inyectada en su vena o músculo. Esta medicina actúa en todo su sistema nervioso y no sólo en cierta parte de su cuerpo. Puede ser que el dolor disminuya y que no desaparezcapor completo. Estas medicinas normalmente no hacen más fácil la labor de parto o evitan las contracciones, pero pueden provocar somnolencia tanto a usted como a su bebé. A algunas mujeres, losanalgésicos les permiten sobrellevar la labor de parto y les ayuda a sentirse más relajadas. Por otro lado, algunas mujeres se quejan de un sentimiento incontrolable de perder el control.AAINES

Los antiinflamatorios no esteroideos son un grupo variado y químicamente heterogéneo de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, por lo quereducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre respectivamente.
-Las manifestaciones clínicas son:
Dolor de cabeza
Mareos
Tinnitus
Dif. para la audición
Confusión mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacológica
  • Farmacologica
  • FARMACOLOGA
  • Farmacolog a
  • Farmacolog A
  • Farmacolog A
  • Interacción Farmacológica
  • Propiedades Farmacológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS