RESUMEN FASCICULO 1

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
RESUMEN - FASCICULO 1
INTRODUCCIÓN GENERAL A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El fascículo 1 de introducción a la administración se refiere a los conocimientos básicos de la administración y nosda a conocer las definiciones de preguntas que nos hacemos como por ejemplo: ¿que es administrar? ¿Cuál es su objeto de estudio? ¿Y que la relación que tiene con otras ciencias?
En resumen Laadministración es una actividad que Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz mediante un proceso que incluye planificación, organización, direccióny control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos etc.) Administrar es organizar, dirigir y controlar. Organizar es definir los objetivos acorto ylargo plazo; dirigir es definir quien los va a hacer cómo y cuándo los va a hacer; y controlar es revisar que los objetivos se estén logrando y si no se están cumpliendo corregir acciones que secumplan. El éxito de una empresa radica en forma directa y radicalmente gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos, Con que esa empresacuenta. La organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
El objeto de estudiode la administración son: las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.
Laadministración Es una ciencia social que planifica, organiza, ejecuta, dirige, controla y evalúa los recursos y las actividades de una empresa.
La administración es considerada como ciencia técnica yarte. La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasciculo 1
  • Antropologia Filosofica Fasciculo 1
  • Fásciculo 1 Computación Gráfica
  • sociedades comerciales fasciculo 1-2
  • Fasciculo 1
  • FASCICULO 1
  • RESUMEN 1
  • resumen 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS