Resumen fausto

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
-Para comprender un poco la historia de Fausto, es importante recalcar que ocurre posiblemente en la expansion industrial que tuvo Inglaterra desde 1760. --> Lukács argumenta que el último acto deFausto es una tragedia del "desarrollo capitalista" en su 1ra fase industrial.
-Problema: Objetivos y motivos de Fausto son claramente no capitalistas.
- Mefisto de Goete se ajusta al perfil delempresario capitalista: buen ojo para oportunidades, egoísmo y falta de escrúpulos.
- A pesar del interes de Mefisto en hacer dinero, Fausto se muestra desinteresado
- El proyecto faústicoajustado a las líneas del capitalismo, se suprimira lo mas noble y trágico de el.
- Con esto, Goethe quiere decir que los horrores del desarrollo faústico (capitalismo) nacen de sus objetivos mashonorables ( ayudar a la sociedad mediante la entrega de conocimientos)
- La intencion del modelo faustico es alcanzar el desarrollo y hacerlo mediante sus propios medios. El modelo faustico vendria-Fausto realiza la separación de lo privado y lo público, donde lo privado vendría siendo el mundo capitalista en general que vela por los intereses egoistas de los empresarios, y el público estariaconformado por todos aquellos que poseian deseos de construir una sociedad mejor.
Mefisto es el filibustero que realiza los trabajos sucios, mientras que fausto es el "desarrollista" en palabras degoethe, puesto que anhela el desarrollo de la sociedad sobre sus propios intereses
El modelo faustico ofrece un nuevo modelo de autoridad, que derivad de la capacidad del lider de desarrollar la sociedadinvolucrando a todas las personas de la misma, evitando tiranias y abusos. Además este modelo no busca objetivos a corto plazo, sino que a un desarrollo a largo plazo con la integración de todos1ra metamorfosis: Se da cuando Fausto comienza a adquirir demasiados conocimientos, donde dicho conocimiento se vuelve una prision para el. Fausto quiere liberarse de dicha prision para compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de fausto
  • Resumen de el fausto de goethe
  • Resumen de El Fausto de Gothe
  • Resumen y Valoración de Fausto
  • Análisis-resumen de fausto de estanislao del campo
  • Fausto (y pequeño resumen) El Rastro de la canela
  • Resumen-analisis del fausto de estanilao del campo
  • Resumen de fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS