Resumen Fides Et Ratio Capítulo 3

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
CAPÍTULO III - INTELLEGO UT CREDAM

Apóstol resalta entonces el deseo natural del hombre de conocer y tener un “dios”, existe también un camino que quizás puede hacer que el hombre se sienta en pazcon sí mismo que es el de el sentarse y buscar una respuesta con la razón e ir más allá de lo contingente y buscar respuestas ante lo infinito.
Desde siempre el hombre sacia su sed de conocer a dioscumple su instinto es un ser débil en cuanto su forma de pensar, no es fácil que él cambie el rumbo y el horizonte, siempre que encuentra una verdad lógica, comprobable, y cuantificable se sientefeliz porque de allí parte la filosofía de ir más allá de un simple hecho, también los hombres corrientes sin necesidad de ser filósofos se preguntan por los dos interrogantes que aún no responde laciencia ¿tiene sentido la vida? ¿Hacia dónde se dirige? Para el hombre no existe aún una respuesta verdaderamente cierta, ya que cuando existe una verdad ésta se convierte de inmediato en un datouniversal de modo de que cualquier religión, sociedad, raza; la adopta a sus dogmas y poco a poco la involucra en su vida diaria.
La búsqueda de la verdad es lo que caracteriza e identifica al hombre ya quela consecuencia de buscar la verdad hace que el hombre viva exactamente de esto, buscarla. Hay quienes optan por evitar la verdad, pero esto es imposible ya que la verdad genera confianza ytenacidad, es lógico saber que nadie vive de la duda de la incertidumbre. Entonces el hombre para dar respuestas a las últimas causas clasifica la verdad en tres, la verdad filosófica, la verdad científica, yla verdad filosófica que va muy arraigada con la filosófica, pero cada uno de los anteriormente mencionados tiene una lógica y tiene un factor común de la manera en que busca la verdad y es elplanteamiento de la pregunta este incluye además una respuesta inmediata y en su subconsciente sabe que obtendrá la respuesta, de no ser así, de saber que va a fracasar, el ser mismo no intentaría buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN FIDES ET RATIO
  • resumen de fides et ratio
  • RESUMEN FIDES ET RATIO
  • Resumen fides et ratio
  • Fides Et Ratio
  • Resumen De Fides Et Ratio
  • Fides et ratio
  • fides et ratio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS