Resumen Filosofia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
FILOSOFIA
Los temas de la filisofia son de carácter universal y pretenden clasificar el pensamieto por las circunstancias de lugar y tiempo en que se generaron no deja de ser un absurdo.La filosofía como la ciencia no es religionista y uno de los rasgos distinguen al auntentico filosofo del simple moralista hacedor de máximas o pensador reflexivo.
Los grendes filosofos denuestra America han estado intefgrados al proceso evolitivo del pensamiento universal y la de venir histórico de sus propios pueblos.
La filosofía adquirió carácter social impuesto por eldesarrollo histórico, cultural, económico y político de nuestro continente.
El descubrimiento de America es en si mismo motivo de consideraciónes filosóficas, pues tanto en el viejo comoenel nuevo continente se tenia una concepción del mundo que requirió ser ampliada ante la evidencia de espacios no previstos en su correspondiente esquema cosmológico.
Durante los siglos XVI yXVII de implanto en Ameriaca la filosofía escolástica, primero como una serie de reflexiones morales, religiosas y jurídicas motivadas por cuestiones relaciondas con:
* La naturalezadel indio
* La legitimidad de la conquista
* Los derechos de los abogados
A finales del siglo XVI se inicio una etpa de controversia doctrinal.

Al terminar la primera mitad delsiglo XIX los países de America habían logrado su independencia política.
En busca de la emancipación intelectual, el venezolano Andres Bello el primero en declarar una segunda independencia:l ideologica.
El idealismo y el positivismo aparecen en americ latina con cierto retraso.las corrientes idealistas llegan en versiones poco fidedignas y su difucion es muy limitada.
A lageneración de los llamados patriarcas pertenecen entre otros , Alejandro O. Deustua, de peru; Alejandro Korn de argentina, Antonio Caso de Mexico, Enrique Molina de chile entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen filosofia
  • Resumen de filosofia
  • filosofia resumen
  • resumen filosofia
  • RESUMEN FILOSOFIA
  • Resumen de filosofia
  • Resumen de filosofia
  • Resumen de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS