resumen final

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
CBTISN. 85
ENERGIAS RENOVABLES
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO

ORGANIZADOR EQUIPO 1





INDICE
Energías renovables.
Energía solar fotovoltaica.
Paneles fotovoltaicos.
Principio de funcionamiento.
Costos del sistema fotovoltaico.
Rendimiento.
Mantenimiento.
Factores que afectan el rendimiento de un sistema. Fotovoltaico.
Inversor.
Baterías.
Ventajas.
Calculo depotencia eléctrica.
Calculo de paneles solares.
Calculo de energía eléctrica.
Calculo en costo por Kw/h
Es viable implementar un sistema de energía renovable en la escuela?







INTRODUCCION


En los últimos años, ha habido un creciente interés por el medio ambiente, acompañado de un amplio desarrollo tecnológico en la búsqueda por fomentar la explotación de las fuentes de recursosrenovables energéticos. Este hecho se debe a la gran preocupación social por nuestro entorno, no sólo a nivel particular, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar una serie de acciones encaminadas a proteger el planeta, así como el amplio aprovechamiento de las energías renovables que se pueden usar en un determinado lugar como centros públicos, bibliotecas oescuela en nuestro caso, la sociedad y cultura así como el amplio conocimiento sobre estas energías nos da una idea de cómo fomentar un sistema de energías renovables en un lugar público(escuela).









Energía renovable
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, oporque son capaces de regenerarse por medios naturales.1Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, la biomasa y los biocombustibles.
Energía solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,1 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante undispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
Panel fotovoltaico


Los paneles o módulos fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir dela luz que incide sobre ellos (energía solar fotovoltaica).
 y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son:
Radiación de 1000 W/m²
Temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).
Los paneles fotovoltaicos, en función del tipo de célula que los forman, se dividen en:
Cristalinas
Mono cristalinas: se componen desecciones de un único cristal de silicio (Si) (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se puede apreciar en la imagen, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada).
Poli cristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.
Su efectividad es mayor cuanto mayor sonlos cristales, pero también su peso, grosor y costo. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 10%, sin embargo su costo y peso es muy inferior.
El costo de los paneles fotovoltaicos se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales1 y su coste medio de generación eléctrica ya escompetitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red




Principio de funcionamiento

1. Algunos de los fotones, que provienen de la radiación solar, impactan sobre la primera superficie del panel, penetrando en este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, tales como el silicio o el arseniuro de galio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen final
  • El resumen final
  • RESUMEN FINAL
  • Resumen FINAL
  • resumen final
  • Resumen Final
  • Resumen Final Sociologia UBAXXI
  • SUPER RESUMEN FINAL PSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS