Resumen financiero ebay 2

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Caso eBay (A): The Customer Marketplace - El Cliente Mercado

Escenario del Caso:

Operativa de eBay.
La operatividad de la compania se basa en una tercerizacion d la mayoria de los servicios de soporte de TI, con ello puede concentrarse en sus prioridades estrategicas.

Los ingresos de la compania provienen de comisiones sobre las publicaciones y los valores de cierre de subasta, laempresa no vende los articulos promocionados en el portal.
Evolución del negocio electrónico
Interacción de los consumidores-
Comunidad eBay
eBay ha creado un Mercado de persona a persona en internet, donde los vendedores listan los productos para la venta y la oferta a los compradores que estén interesados en estos temas.

Escenario actual
Ebay en el mundo
eBay actualmente es la mayor red desubastas que existe en el mundo y una de las compañías más prósperas; su modelo comercial es sencillo y se parece al de la industria telefónica. eBay no venden ni produce nada, su estructura informática permite a los usuarios interactuar unos con otros, cobrando una tarifa por usar el sistema; sus competidores han tratado de imitar su modelo por muchos pero ninguno han logrado el éxito que estacompañía ha logrado.
Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. El vendedor establece su propia política de pagos y paga dos tipos de tarifas: a) Tarifa de inserción por cada artículo puesto en subasta, y b) Tarifa de valor final, calculado sobre la base del monto de la ofertaganadora. Los compradores no pagan nada.
En noviembre de 2009, eBay vendió su participación en Skype Holdings Sarl Luxemburgo, Antes de la venta, la compañía operaba en tres segmentos. Su segmento de las comunicaciones, que consistía en Skype, permitió a las comunicaciones por Internet entre usuarios de Skype y proporcionó conectividad a los tradicionales de línea fija y teléfonos móviles. Tras lafinalización de la venta de Skype, la compañía opera a través de dos segmentos de negocio.

Los dos segmentos de negocio de eBay son: los mercados y los pagos. El segmento de Mercado de la empresa proporciona la infraestructura para el comercio mundial en línea a través de una variedad de plataformas, incluyendo la plataforma eBay.com y sus plataformas en línea, tales como sus negocios declasificados en línea, sus mercado secundario de tickets (StubHub), su sitio web de comparación de compras en línea (Shopping.com), su plataforma de servicios de lista de apartamentos (Rent.com), así como su mercado de productos a precios mixtos (Half.com). El segmento de pagos de eBay comprende sus soluciones de pago online PayPal y Bill Me Later. En junio de 2010, la Compañía adquirió RedLaser, unaaplicación para el scaneado de código de barras para iPhone y la tecnología conexa del occipital.

Actualmente opera bajo tres modalidades principales:
* Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo,bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
* ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
* Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
La empresa compite con Wal-Mart, Target, Sears, Macy's,JC Penney, Costco, Office Depot, Staples, OfficeMax, Sam's Club, Amazon.com, Buy.com, AOL.com, Yahoo, MSN, QVC, Home Shopping Red, Google, Nextag.com, Pricegrabber.com, Shopzilla, Lyon Alex, subastas de CAT, DoveBid, GoDove, GoIndustry, GovLiquidation.com, Hilco, IronPlanet, Kane JJ, Liquidation.com, MachineryTrader.com, MachineTools.com, Ritchie Hermanos, TruckCenter.com, Yoder, subasta Frey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 La Globalizacion De Ebay
  • Ebay (estados financieros)
  • Estados Financieros 2
  • Resumen Estados Financieros
  • 2 1 Resumen 2
  • RESUMEN 2
  • Resumen 2
  • Resumen 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS