Resumen Fisica Conceptual Capitulo 2

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

El Movimiento Según Aristóteles:
Aristóteles dividió el movimiento en dos clases principales: el movimiento natural y el movimiento violento, aseguraba que el movimiento natural surgía de lanaturaleza de un objeto, dependiendo de que combinación tenia de los cuatro elementos que formaban el objeto (tierra, agua, aire y fuego).
El movimiento natural podría ser hacia arriba o hacia abajo,como en el caso de todas las cosas sobre la tierra, o podría ser circular como en el caso de los objetos celestes, a diferencia de ser hacia arriba y hacia abajo el movimiento circular no tieneprincipio ni fin.
El movimiento violento , la otra clase de movimiento de Aristóteles, se debía a las fuerzas de empuje o tracción. el movimiento violento es impuesto. Un individuo que empuja un carrito olevanta un peso impone movimiento, al igual que quien lanza una piedra o gana en una competencia de tirar de una cuerda.
El concepto del movimiento violento tiene sus dificultades, ya que los empujeso tirones no siempre son evidentes. Por ejemplo. la cuerda de un arco mueve las flecha hasta que esta sale del arco; después para seguir explicando el movimiento de la flecha se requiere que hayaotro agente de empuje.
En resumen Aristóteles enseñaba que todos los movimientos se debían a la naturaleza del objetos en movimiento, o a un empuje o tracción sostenidos.

Copérnico y la Tierra enMovimiento:
Nicolás Copérnico, Astrónomo Polaco, formuló su teoría sobre el movimiento de la tierra, dedujo que la forma más sencilla de explicar los movimientos observados del sol, la luna y losplanetas por el cielo es suponiendo que la tierra y otros planetas describen círculos alrededor del sol, durante años desarrollo sus ideas sin hacerlas públicas por dos razones fundamentales; La primeraes que tenía miedo de ser perseguido, la segunda razón fue de que el mismo tenia ciertas dudas, porque no podía reconciliar la idea de una tierra en movimiento con las ideas que prevalecían acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Capitulos 1 Y 2 De Fisica Para Poetas
  • Fisica conceptual capitulo 3
  • Capitulo 1 física conceptual
  • libro fisica conceptual, capitulo 16
  • Marketing
  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS