Resumen Fisio

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Agua en las plantas
1. El mayoR contenido de agua en las células vegetales se encuentra en la vacuola
2. A diferencia de la celula animal, la celula vegetal poseen pared celular que les perimite contruir grandes presiones hidrostáticas concoidad como presión de tirgencia o potencial de presión
3. La molecula de agua es neutra en carga, tiene igual numero de p y e . Sin embargo, el h20 es unamolecula polar ya que el oxigeno es mas electronegativo que el hidrogeno por lo que tiende a atraer los e del enlace
4. Se conoce como Puente de hidrogeno a los enlaces formados entre moléculas de agua y en general a los enlaces entre H y cualquier atomo con gran atracción por e como el O y N.
5. El es el único liquido con una tensión superficial mayor que el del agua, pero no tiende a asociarse conotros .
6. Adhesion: unión de moléculas de diferentes sustancias. Se conoce también como capilaridad y capacidad de mojado del agua.
7. El agua solida tiene menor densidad que la liquida (por eso flota). El agua se expande cuando se congela y en los tejidos existe un alto riesgo de daño si el agua celula se congela.
8. Se dice que el agua es capaz de disolver mas sustancias que cualquier otroliquido común. Disuelve sales cristalinas debido a su alta constante dieléctrica es decir, su alta capacidad de neutralizar la atracción entre cargas eléctricas y tambieb disuelve con gran facilidad compuestos no ionicos pero de carácter polar debido a la formación de puentes de hidrogeno con grupos funcionales polares.
9. La difusión siempre que exista un gradiente de concentración
10. Osmosis: movde una sustancia a través de una membrana de permeabilidad diferencial ( selectiva). En el movimiento de agua en la planta, el movimiento se define con base en el potencial hídrico, el cual esta compuesto por el p. osmótico (s o un pi) y el p. presión (p). Si el medio externo a la celula presenta un pot. Hídrico de -1 y el citoplasma -0.05, el agau se moverá en dirección al exterior de la celula.( mas pura a menos pura) ( menos negativo a uno mas negativo)
11. Teoria coheso-tenso-transpiratoria ( transporte del xilema durante el dia) explica el movimiento del agua a través de toda la planta.
12. El mov ascendete del agua se mantiene durane el dia debido a que el potencial hídrico de la atmosfera siempre es mucho mas menor (negativa) que en la planta. Dutante la noche, la presión de raízse define como presiones hidrostáticas producidas osmóticamente, ayuda a restituir la columna de agua en el xilema durante la noche.
13. La mayor disponibilidad de agua es cuando el suelo se encuentra a capacidad de campo.
14. El mayor compuesto en la planta es el carbono, que forma los esqueletos de las moelculas organicas. La mayoría de este compuesto es tomado por la planta del aire en formagaseosa como el C02.
15. Las células guardas se caracterizan porque poseen cloroplastos, por lo tanto llevan a acabo fotosíntesis. El compuesto de almacenmiento que sintetizan es el almidon, que es hidrolizado para la formación de PEP (fosfoenol piruvato), compuesto al que se fija el CO2 para formar acidos organicos como el acido malico. Estos H mas de los acidos organicos es intercambiado por KMas, con el fin de mantener neutral el Ph de las células guarda. Sin embargo, este ion es osmóticamente activo y hace que el potencial osmótico y por ende el potencial hídrico disminuyan y que al agua entre a estas células y el poro se abra.
16. Si la concentracion del ABA aumenta en las células guarda, el estoma se cierra sin importar las condiciones de agua en el suelo.
17. Se conoce que la luzroja es mas eficiente para el proceso de fotosíntesis. Para la apertura de estomas es mas eficiente la luz azul ya que induce la hidrolisis del almidon

Transporte de minerales y nutrición mineral
La teoría coheso-tenso-trasnpiratoria consta de 3 elementos básicos para explicar el movimiento ascendente del agua y solutos diluidos, desde la raíz hasta la copa de los grandes arboles
1. Cohesion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de hormonas v bloque fisio
  • Resumen Fisio
  • Resumen De Fisio
  • Resumen de fisio
  • Resumen fisio parte 2 clase 1
  • Fisio
  • fisio
  • Fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS