Resumen Fiyi Examen

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Fiyi
Es un conjunto de islas que conforman la República de Fiyi, se encuentran ubicadas en el sur del Océano Pacífico.
El territorio de Fiyi engloba las islas de Viti Levu, VanuaLevu y otras islas próximas, de origen volcánico y por la acción sedimentaria
La República de Fiyi es un país insular formado por 333 islas, de las cuales un tercio se encuentran habitadas, y alrededor de 522 atolones;por lo cual es un país sin fronteras terrestres.
Las islas Fiyi tienen una superficie total de 18.274 kilómetros cuadrados. Son en su mayoría montañosas, con selvas, pero con algunas llanuras con suelos fértiles para llevar a cabo las actividades agrícolas del país.
Los tipos de turismo que ofrece son de sol y playa sobre todo, pero también cultura, de naturaleza, de luna de miel, deportivo yacuático.

Las islas Fiyi se organizan según cuatro divisiones territoriales y una dependencia. Estas divisiones son la del Norte, la Central, la del Este y la del Oeste; y la dependencia, Rotuma.

Divisón Central
Se encuentra la isla de Viti Levu, donde está la capital Suva.
Existe una cordillera que recorre de norte a sur que separa la isla y tienen condiciones climáticas diferentes. La parteoriental es más lluviosa, pero las precipitaciones en la zona occidental, aunque más seca, permiten el cultivo de la caña de azúcar, una de las principales actividades económicas del país.
En la División Central se pueden encontrar los siguientes ríos: el río Rewa, el Río Sigatoca y el río Wainikoroiluva.
La costa occidental es la parte más turística. En el norte hay atolones que funcionan como clubde vacaciones. El desarrollo del turismo se inicia a finales de los años 60, recibiendo a australianos y de Nueva Zelanda y luego abierto al mercado americano y japonés.
Algunos de los destinos favoritos de los turistas que visitan Suva: El Suva Central, Casa de gobierno, Jardines de Thurston y Museo de Fiyi.

División Oeste
También en la isla de Viti Levu, pero registrada como parte de laDivisión Oeste, se encuentra la segunda ciudad más poblada del país, Lautoka. Se encuentra a unos 24 kilómetros al norte de la ciudad de Nadi.
Lautoka se le conoce por la “ciudad del azúcar’”por encontrarse en el centro de la región productora de la caña de azúcar, celebrándose en septiembre un festival consagrado a este producto.

División Norte
En la División Norte se sitúa la isla de Vanua Levu, quetambién presenta una cadena de montes que la dividen en dos zonas geográficas de clima distinto. El sureste de la isla es más húmedo por recibir los vientos alisios, mientras que la zona noroccidental es más seca. Fue habitada antes que Viti Levu.
Labasa es la mayor ciudad de la isla. Es el mayor centro urbano de VanuaLevu. Se encuentra en el delta de los ríos Wailevu, Labasa y Qawa y en estalocalidad tienen especial importancia las actividades agrícolas como el cultivo de caña de azúcar.
Como curiosidad, en su avenida principal se encuentran los únicos semáforos instalados de Vanua Levu.
Dentro de la División Norte también se encuentra la isla de Taveuni. Es un importante destino turístico por su abundante flora y por su condición de volcán escudo que presenta cerca de 150 conosvolcánicos.
La isla de Taveuni es además bastante popular por ser atravesada por el meridiano de 180º, conocido por ser la línea internacional de cambio de fecha.
El meridiano 180º es una línea recta que atraviesa el Océano Pacífico y termina en el Polo Sur. En su recorrido, toca tierra en 4 lugares que corresponden a 2 países: Rusia y Fiyi.
Sin embargo, para evitar que dos zonas del mismo país seencuentren en dos días distintos, estos países han optado por correr la Línea Internacional del Cambio de Fecha hacia la derecha o izquierda de sus fronteras.
Taveuni es un destino para los turistas maravilloso y fantástico por su excelente variedad de flora, de esta manera se le ha atribuido el nombre de Isla Jardín. Es una isla que se pueden encontrar muchos animales exóticos.
Como destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Examen
  • Resumen Examen
  • Fiyi
  • Resumen Examen Mental
  • resumen examen cuali
  • Resumen examen general basico
  • Resumen para examen
  • Resumen de la escuela a examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS