resumen flexion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

FLEXION
Miembro estructural sobre el que actúan cargas perpendiculares a su eje que producen flexión y corte.
Usos de Miembros a Flexión:
Vigas Sólidas: Vigas de sección W o I son normalmenteutilizadas en la construcción de puentes de acero convencionales o edificios.
Vigas Enrejadas: Se utilizan en la construcción de estructuras livianas.
Costaneras: Perfiles canal son comúnmenteutilizados como costaneras, o largueros, de techo y muro.
Tipos de Vigas: Las vigas se pueden clasificar de acuerdo a dos parámetros, dependiendo de los cuales se comportan de manera diferente en flexión.De acuerdo a su soporte lateral:
Vigas con soporte lateral adecuado: están arriostradas a intervalos suficientes para asegurar que la viga no falle por inestabilidad global.
Vigas sin soportelateral: no poseen suficientes arriostramientos laterales para evitar la falla por inestabilidad global.
De acuerdo a la geometría de la sección:
Vigas de sección compacta: las relaciones ancho espesorde sus elementos son suficientemente pequeñas para prevenir que la capacidad esté dada por inestabilidad local.
Vigas de sección no compacta: la capacidad de la viga está dominada por lainestabilidad local de uno de sus elementos en el rango inelástico de tensiones.
Vigas de sección esbelta: la capacidad de la viga está dada por la inestabilidad local de uno de sus elementos en el rangoelástico de tensiones.
Modos de Fallas: Existen tres modos principales de falla de los miembros en flexión. Estos son:
Plastificación: Este modo de falla representa un estado límite de la seccióntransversal del miembro en flexión. La figura muestra el método de determinación del momento plástico de una sección.


Volcamiento: también conocido como pandeo lateral-torsional de la viga. tambiénconocido como pandeo lateral-torsional de la viga.


Pandeo: Para estudiar el fenómeno de pandeo local se debe considerar la teoría de estabilidad de placas. De acuerdo a esta teoría, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS