Resumen Frankenstein por capitulos

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Introducción
El libro “Frankenstein” fue escrito en Suiza por la autora Mary Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797 - íd., 1 de febrero de 1851) en 1816, mientras vivía en unión con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley, quien murió en 1822. Mary estaba embarazada, ella y Percy eran criticados por su unión antes del matrimonio y porque Percy era un hombre casado. Además, tenían problemaseconómicos y sufrieron la muerte de su hija prematura. Se casarón finalmente en 1816, después del suicidio de Harriet, la primera esposa de Percy.
Mary y Percy vivieron un tiempo en Suiza en casa del famoso poeta Lord Byron, durante este tiempo, los escritores vivieron fuertes lluvias y días oscuros a causa de la erupción del volcán Tambora. Gracias a esto, los tres se decidieron a escribir cuentosde horror para ver quien escribía el mejor, Lord Byron y Percy escribieron cuentos cortos, pero Mary se inspiró y escribió una novela larga.
Al igual que su esposo, los padres de Mary, William Godwin y Mary Wollstonecraft, también escribían, él era un filósofo político y ella una filósofa feminista quien murió a dar a luz a Mary, por lo que Mary creció en un ambiente cultural. La media hermanade Mary, Fanny, se quitó la vida, lo que le causo una fuerte depresión.
Se dice también, que en el año de 1803 Mary estaba presente cuando el físico Anthony Carlisle visitó a su padre. Durante la visita Carlisle habló de los experimentos de galvanización a los cuales sometía los cadáveres de los condenados a muerte de la cárcel de Newgate.
Mary cuenta que mientras escribía la novela, tuvo unapesadilla que la dejó horrorizada, donde veía a un hombre darle vida a un horrible ser, por lo que pensó que esta escena también aterrorizaría al público.
La novela “Frankenstein” o “El Moderno Prometeo” trata acerca de un científico obsesionado por crear vida, quien juntó partes de seres humanos y dio vida a un ser, este ser le causo repugnancia por su aspecto horripilante y lo abandonó. Lacriatura resultó tener sentimiento, pero al ser rechazado por todo ser humano, juró venganza hacia ellos y principalmente a su creador.
¿Es el “monstruo” un ser humano?

Desarrollo y Resumen
¿Es el “monstruo” un ser humano?
Mary Shelley escribe la historia de un científico llamado Víctor Frankenstein que crea un ser juntando partes de gente muerta, lo que causa que tanto los personajes de la novelacomo el público, nos preguntemos si esta criatura tiene sentimientos o si es un ser humano como tal.
A sorpresa de Víctor, el monstruoso ser se comporta como un humano con sentimientos y emociones, incluso con buen corazón. La criatura siente miedo, enojo, tristeza, odio, timidez y hasta amor. Por naturaleza el monstruoso ser “nace” bueno, e intenta hacer las cosas bien.
Cuando la criaturaaprende a leer, aprende más acerca de la raza humana, y de lo cruel que pueden llegar a ser los humanos. Después, el monstruo encuentra el diario de su creador lo que lo hace comprender porque era diferente y porque no encajaba en la sociedad, esto lo hace sentirse solo y lleno de ira y rabia hacia los humanos pero sobre todo hacía Víctor.
A pesar de sus penas, el monstruo sigue teniendo bondad dentrode él y sus sentimientos siguen apareciendo. Le pide a su creador una compañera para no estar solo y así ser un ser bueno y dejar de alimentar su rabia y enfocarse en el amor.
Como su deseo no fue cumplido, se da a la tarea de hacer infeliz a su creador y mata a sus seres queridos uno por uno. Al final, el monstruoso ser muestra arrepentimiento e incluso llora por su creador, y le llama “padre”.La criatura no se perdona sus actos y se quita la vida y da fin a esta novela de terror.
Mary Shelley se adelanta a sus tiempos hablando de un tema muy avanzado para su época, habla acerca de que el ser humano pueda crear la vida, poniendo en discusión si solo Dios puede crearla. La autora da su opinión de alguna manera acerca de la posibilidad de que el hombre logre crear la vida, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Frankenstein Por Capitulos
  • Resumen De Frankenstein Capitulos 1-10
  • Frankenstein, resumen hasta el capitulo 3
  • Resumen de frankenstein capítulo por capítulo
  • Frankenstein Educador Resumen Capitulo 1 Y Conclusiones
  • Resumen de frankenstein por capitulos
  • RESUMEN DE FRANKENSTEIN
  • resumen de frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS