Resumen Frin

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
“Frin” (Luis María Pescetti)

Frin no le gustaba la clase de Ed. Física. Porque el profesor sólo se preocupaba de los buenos deportistas entonces Frin supo desde la primera clase que no sería el favorito del Profesor, entonces comenzó a trotar más lento de lo que el quería, a saltar más lento. Lo suspendieron porque hacía que se desesperara el profesor. Pero cuando fue a dirección, le dijo ala directora que quería seguir yendo al colegio, y le prometió que haría su esfuerzo correr más fuerte. Pero sintió que igual había ganado.

Ferraro: el compañero más grande del curso lo invitó a cazar, por un instante pensó que podría reconciliarse con el profesor y recordó que no le gustaba cazar y que no podría matar un animalito indefenso. Entonces pensó en errar el tiro. Justo pasó un aviónfumigador, que igual mataría al pájaro entonces decidió disparar y apretó el gatillo y el pájaro calló instantáneamente y sus amigos lo felicitaron.

Llegó un niño (LinKo) nuevo que todos lo molestaban, se escondía en un libro y usaba un buzo fosforescente de color verde. El niño cuando lo llamó el profesor fue con su mochila, entonces Frin dijo una broma pero callado para que el niño no sesintiera ofendido, y el profesor le hizo bromas en voz alta, y Frin lo encontró estúpido que todos se rieran y él no se rió y Linko se dio cuenta que Frin no se reía. El profesor le dijo que se usaba buzo azul.

Frin le explica que al profesor le interesaba sólo entrenar a los mejores para ir a las olimpiadas.

Frin se convirtió en el mejor amigo de Linko les decían “Batman y Robín”.

A frinle gustaba Alma: Una compañera que había llegado al colegio hace algunos años.

Frin no podía hablarle, se ponía muy nervioso, cuando tenía calculado como le hablaría… se dio cuenta que estaba en el mismo grado, entonces no podía presentarse diciendo su nombre… tendría que pensar en otra cosa.

Su amigo Lincon estaba conversando con alma y a Frin no le gustó y se enojó.

Luego se dio cuentaque Linko no tenía por qué saber que le gustaba alma.

Frin, después de pensar y pensar como hablarle a Alma, Alma le habló primero

Y a él se le ocurrió sacar los dulces de su bolsillo, los dulces estaban asquerosos pero Alma le recibió uno cuando le dijo: “estos están envueltos de fabrica”.

A frin le molestaba que a Lincon no le costaba hablar con Alma y a él durante años no podía hablar.Alma le preguntó a Frin que haría el sábado, y le dijo “nada”, aunque jugaría con Linko, pero prefirió ir al cementerio con Alma quien le dijo que su abuela le había contado unas historias, a alma le dio miedo y tomó la mano de Frin y Frin deseó que no se acabara nunca ese momento, luego hablaban tan despacito que Frin sentía a Alma tan cerca… que quería darle un beso.

Luego fueron a unaconstrucción de ladrillos tapada con musgo, y una cruz de metal, sin pensarlo se entrelazaron las manos.

Alma y Frin regresaron al lugar de la cruz, quitaron algunas ramas y se sentaron alma le dijo un secreto, que le gustaba Arno… se fue la magia, se fueron en bicicleta sin conversar, Frin se dio cuenta de que a Alma le gustaba otro.

Fueron al colegio y el profesor otra vez castigó a Frin ylo mandó a correr y entonces Lincon también lo mandaron a correr y le preguntaba que porque estaba enojado con él y mientras Lincon trataba de disculparse… Ferraro le gritó

“No te da vergüenza correr con un marica”, entonces a la salida se agarró a combos Lincon con Ferrando. Lincon había peleado para defenderlo. El profesor los castigó.

Lynko después de la pelea le dijo…ya sé por queestas peleado porque conversaba con Alma.

La mamá trabajaba haciendo mallas para mujeres y hombres, también tejía por encargo

El papa era empleado administrativo en el hospital.

Frin no le gustaba llegar a casa porque la TV estaba siempre prendida y no recuerda ninguna conversación sin la TV.

En la casa de Lynko, el papá viajaba pero era el tipo más divertido del mundo.

La casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frin resumen
  • Resumen de frin
  • Resumen De Lejos De Frin
  • RESUMEN LEJOS DE FRIN
  • Resumen libro frin
  • resumen frin
  • Resumen frin
  • Resumen Frin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS