resumen froyen

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ufeffResumen capitulo IV Froyen: “El sistema clásico(II): dinero, precios e interés

Teoría cuantitativa del dinero:
En la teoría clásica, la cantidad de dinero determina el nivel de la demandaagregada,que, a su vez determina el nivel de precio.

-Ecuación de cambio
El punto de partida de la teoría cuantitativa del dinero es la ecuación de cambio, que es la identidad que relaciona elvolumen de transacciones a precios corrientes con las existencias de dinero multiplicadas por la tasa de movimiento de cada dólar.
Velocidad del dinero mide el número promedio de veces que cada dólar seusa en transacciones durante el período.
MVt= PtT
Donde M es la cantidad de dinero, Vt la velocidad de transacciones del dinero, Pt el índice de precios de losartículos intercambiados y T el volumen de transacciones.

-El enfoque de Cambridge de la teoría cuantitativa.
El enfoque de Cambridge también demostró relación proporcional entre la cantidadexógena de dinero y el nivel agregado de precios.
Marshall empezó por concentrarse en la decisión individual sobre la cantidad de dinero que se debe tener.Se debe tener cierta cantidad de dinero por lacomodidad que éste proporciona en las transacciones con otros depósitos de valor.
Marshall y los demás economistas de Cmabridge supusieron que a demanda de dinero sería una proporción del ingreso y lariqueza.

-La curva clásica de dda. Agregada
Por consiguiente, la teoría cuantitativa era la teoría implícita de la dda agregada de producción dentro del sistemaclásico.

GRAFICO 1

Un aumento en las existencias de dinero desplaza la curva de dda agregada a la derecha.
Como la curva de oferta es vertical, los aumentos de la dda no afectan la producción.También observe que para un valor dado de k (o V), un cambio en la cantidad de dinero es el único factor que desplaza la curva de dda agregada . Debido a que el valor de equilibrio k se consideró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froy
  • Froy
  • froy
  • Froy y la pedagogia
  • Guía de actualización de um840 (froyo)
  • Fundamentacion Cientifica Al Trabajo De Sigmond Froy
  • Froyo Yolo
  • Ensayp froy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS