resumen fs

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Desarrollo economico del país durante el Porfiriato

El Porfiriato inicio con el triunfo del Plan de Tuxtepec, Diaz asumio la presidencia constitucional, el 5 de 1877, comienza el primer periodode Diaz quien le dio regalos a quienes no estaban con el.
El 5 de febrero de 1880 sube al poder Manuel Gonzales, dando a conocer su programa, en el cual ofrecía un activo y buen gobierno, Manuelgonzales hizo que Porfirio Díaz se quedara en el poder
En 1883 Porfirio Díaz regresa al mando y modifica la constitución. Con Porfirio Diaz en el poder la económia tuvo un gran impulso.
Sector Privado:es el que busca el animo de lucha en su actividad y que no esta y que no esta controlada por el gobierno.
Sector Publico: organismos administrativos que el estado cumple o hace cumplir, la politicao voluntad expresada en las leyes del país.

La Economia
Los extrangeros no se interesaban en el país por que creian que que no era un país prospero para crecer, despues entro al sistemacapitalista
La llegada de Porfirio Díaz al poder por segunda ocación coincidió en forma simultánea, con el desarrollo del capitalismo monopolico en los Estados Unidos. En el vecino país norteño, el augeeconómico llegó a tal grado que se empezaron a formar agrupaciones de capital en las llamdas “Sociedades Anonimas”.
Dichas sociedades, con la unión de capital de varios socios, se vieron con capacidad deexportar capitales a diferentes países americanos, entre ellos México, el cual, después de la invasión sufrida por los franceses, españoles e inglese, se convirtió em un mercado casi exclusivo de losEstados Unidos, ya que las diferencias de México con las naciones invasoras rompieron los nexos comerciales al menos por un tiempo.
Desde la primera administración del general Porfirio Diaz, empezarona llegar a México los capitales extranjeros, procedentes de los Estado Unidos, Francia e Inglaterra. Durante la administracion de Manuel Gonzales, éstos se incrementaron y fueron almtamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fs
  • FS ANCAPLAST
  • Lwhkrhsdf Fs
  • Desarrollo FS
  • FS-321
  • fs<egfarewr
  • Fs En Las Universidades
  • x a fs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS