Resumen Función del Diseño Gráfico

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Resumen Función del Diseño Gráfico
El Diseño Gráfico es la comunicación visual necesaria para la vida social; pero esta afirmación responde a un alto grado de generalidad. Las necesidades de comunicación visual no son "naturales" sino que provienen del contexto económico-social al que se pertenezca. En general, puede decirse que el Diseño Gráfico adquiere su perfil como fenómeno que satisfacedemandas comunicacionales en relación con la producción y con la vida en general.
Por eso, uno de los puntos constitutivos del Diseño Gráfico es: su complejidad y la provisionalidad de sus límites. Reubicado de manera continua, encuentra su sitio porque se redefine constantemente en esa provisionalidad.
Canal medio
El primer campo está en relación con el canal que se utiliza para comunicarse, quepuede ser visual, oral, gestual, etc. El segundo se refiere a presencia o ausencia de un medio utilizado como intermediario de comunicación (TV, revista, periódico); pude decirse que los canales de comunicación han sido permanentes a lo largo de la historia del hombre.
Carácter
Es la comunicación, sobre todo en lo que se refiere a la condición de los miembros interviniente. Es donde se hancentrado los cambios más importantes en la historia de la comunicación
En busca de la especificidad del Diseño Gráfico; El Diseño Gráfico es una forma de comunicación específica, en tanto los elementos ca¬nal, medio y carácter se conjugan en el de una manera que le es propia. El Diseño Gráfico es un tipo de comunicación que apela al canal visual a través de medios que establecen una distanciaentre emisor y receptor y cuyo carácter es colectivo. No es un medio de comunicación de masa: es una forma que, como tal, admite circular y desarrollarse en distintos medios (Diarios, revistas, libros, calles, televisión, internet)
Su carácter de comunicación es siempre colectivo y social en tanto plantea, a públicos masivos, comunicaciones de entidades públicas o privadas. Pero en realidad, lalibertad de elección no es tal; la autonomía es figurada.
Todo problema de Diseño Gráfico supone la adecuación y la resolución de un conflicto preexistente; pero el Diseño Gráfico supone la puesta en juego de procesos subjetivos en los que el emisor deja su huella. Un diseñador enuncia desde su propia historia social; habla desde lo que sabe, desde lo que ignora, desde lo que reprime y manifiesta.Una de las fórmulas más aconsejadas para el diseñador gráfico es la de tratar de agotar las posibilidades de planificación para reducir al máximo la impredecibilidad.
El Diseño Gráfico está estructurado comunicacional deja de lado las otras y establece su propio modo de decir, limitado, respecto del otro pero, general y eficaz en el sí mismo. Cada estructura se orienta hacia un objetivo en relacióncon el receptor/ informar, persuadir, hacer, gozar).
El Diseño Gráfico como regulador: El Diseño Gráfico es uno de los mecanismos de los que dispone la cultura para procesar y comunicar información. El Diseño Gráfico organiza cierto tipo de información legible y visible y, por otro lado, regula ciertos comportamientos.
El Diseño Gráfico opera en algunas ocasiones sobre toda la sociedad y enotras sobre los sectores determinados y específicos. Este ha generado conductas relacionada con el mismo, en tanto ha modificado la visión del receptor sobre el propio Diseño. Estas conductas están vinculadas a la percepción y a la configuración del receptor urbano. El Diseño Gráfico es un ordenador de comportamientos sociales. Cada una de sus expresiones, sea que indique, informe o intentepersuadir, es en función de establecer un cierto orden necesario para el desarrollo de la vida social.
El Diseño como acto intersubjetivo: los textos de Diseño Gráfico como ordenadores de comportamientos están legitimados desde el poder público o privado. Esto significa que el texto de Diseño Gráfico cumple con su función social en tanto es reconocido por su autoridad, que le es otorgada por la entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el diseño grafico y su funcion
  • caracteristicas y funciones del diseño grafico
  • Resumen de diseño grafico
  • Resumen
  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • Historia resumida del diseño gráfico
  • Meggs, Diseño Gráfico, resumen primera parte
  • Diseño grafico, un orden necesario por Ledesma RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS