resumen fundamentos redacción técnica

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN
El siguiente informe nos da información acerca de cómo se debe preparar correctamente una redacción técnica a una persona o publico en específico. Explica de manera clara y breve todos los pasos que se deben seguir para lograr una buena redacción o explicación a cerca de un producto o servicio prestado.
También hace énfasis en la comunicación técnica la cual se desarrollaprincipalmente en el medio empresarial o industrial la cual es muy importante al momento de prestar un servicio para satisfacer necesidades identificadas o específicas.
El problema se identifica principalmente en el desconocimiento y temor de las personas haciendo referencia a la construcción de textos para informar o exponer un problema específico a un público. En mayor proporción la información que sequiere expresar no son lo suficientemente claras y concretas para persuadir de manera eficaz o eficiente a un lector.
Es muy importante conocer y manejar a fondo el tema el cual se va a tratar para así lograr que sea interesante y tener el fin que se desea para esto es indispensable manejar un léxico adecuado y acorde al texto.
El objetivo específico que se desea lograr con el siguiente informees que las personas capten en su totalidad los mensajes o ideas que se quieren expresar o transmitir, principalmente un público que presente un servicio o estén en el medio de la industria que estén relacionados directamente con la fabricación u oferta de productos, para esto debemos tener en cuenta que el emisor que plantea el problema debe ser claro y concreto en las ideas que quiere expresarpara que el receptor capte en su totalidad y quede lo suficientemente claro.
La importancia de este informe es saber y tener claro la relevancia al momento de hacer una buena redacción técnica a la hora de expresar o trasmitir una idea en general, se debe tener muy en cuenta diferentes variables para dar una información adecuada como lo son: manejar un tema en su totalidad, tener un buen dominiosobre el mismo para así lograr la atención y el interés de un púbico específico.
También es indispensable tener una buena relación entre la lengua escrita y el pensamiento para obtener una buena organización de las ideas y conocimientos que se buscan trasmitir por medio del contenido.
El aporte que tiene este informe en el programa de psicología es principalmente tener claro los pasos que se siguen almomento de redactar un informe a un grupo, es muy importante saber expresar nuestras ideas o conceptos acerca de un tema de forma clara y coherente. Otro punto señala la importancia de tener un manejo completo de los temas dispuestos a tratar, tener un buen dominio sobre estos para lograr que sea de importancia, de interés a la hora de la exposición.
Otro aporte que nos deja es tener clarastodas las características necesarias que se necesitan para una buena redacción tales como un correcto léxico, vocabulario e información asertiva que atrape al receptor.





FUNDAMENTOS REDACCIÓN TÉCNICA
La idea de redactar la mayoría de veces parece un poco complejo, esto se da por el rechazo o temor por las cosas que no se conocen, pero la realidad es que una vez se maneje y se practique se hará unpoco más sencillo.
Debemos saber que redactar es expresar ideas de forma coherente, estas ideas se trasmiten generalmente por escrito ya que tienen que ser ideas claras y concretas, por ultimo tener la necesidad de trasmitir esta información adecuadas al medio disponible, es importante tener manejo acerca del tema que buscamos redactar tener dominio sobre él para que sea interesante lo que seexpone.
Es muy importante también a la hora de redactar manejar un vocabulario suficiente para poder comunicar de forma eficaz lo que se quiere expresar.
La redacción técnica se refiere a la construcción de textos, estos con el fin de informar, exponer y lo más importante persuadir a un púbico general o en formación acerca de un producto o servicio, esto se logra de manera eficaz, concreta, clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de redacción técnica
  • fundamentos de redacción tecnica
  • Resumen redaccion tecnica
  • Informe Del Libro "Fundamentos De Redacción Técnica"
  • Fundamentos De Redaccion Tecnica
  • Resumen Técnicas De Redacción
  • redaccion tecnica
  • tecnicas de redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS