Resumen Física

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
¿Que estudia la Física?
_La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen. Utiliza las matemáticas como su lenguaje y combinaestudios teóricos con experimentales para obtener las leyes correctas.
_La física busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian el movimiento de los cuerpos, elcomportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y laspropiedades de los materiales, entre otras cosas.
_La física es una ciencia básica consagrada al estudio de las leyes fundamentales de la naturaleza. Sus dominios son el movimiento, el calor, el sonido, laluz, la electricidad, el magnetismo, la electrónica y la energía atómica.
_La física es una ciencia en cambio permanente hacia una búsqueda de leyes con rangos de validez cada vez más amplios. Unaley física es correcta cuando su comprobación da resultados positivos.

¿Que hace un físico?
El físico investiga, estudia y experimenta con fenómenos que involucran desde los componentes einteracciones fundamentales de la materia a escalas subatómicas, pasando por las propiedades colectivas de la materia que se manifiestan en los sistemas complejos de nuestras dimensiones humanas, hasta llegara los sistemas de magnitudes extragalácticas que conciernen al Universo en gran escala.
Además dado que la Física es pilar conceptual de casi todas las ciencias naturales, el físico está facultadopara trabajar en ramificaciones del conocimiento que se basan en aspectos más específicos tales como Geofísica, Astronomía, Astrofísica, Ciencia de Materiales, Óptica y Láseres, Fisicoquímica yBiofísica.

Ramas de la Física: (las más conocidas)
_La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Fisica
  • resumen fisica
  • Resumen fisica
  • resumen de fisica
  • RESUMEN DE FISICA
  • Resumen fisica
  • Resumen Física
  • Resumen De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS