Resumen "gaby, una historia verdadera"

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Gaby Brimmer nació con una parálisis cerebral provocada por una incompatibilidad del factor RH, que fue detectada después de tres meses. Al inicio sus padres no sabían que hacer al respecto.

Sari,la madre de Gaby, le llevaba a centros médicos para “tratar de sanar esa enfermedad”, ella pensaba que el aislamiento y la sobreprotección hacia su hija ayudaba; pero cuando Florencia, la persona quese encargaba de la limpieza de la casa, se mantiene al cuidado de la pequeña Gaby, le comienza a dar afecto y le motiva a comunicarse. Florencia le enseña a mover su pie izquierdo para que puedaexpresar sus necesidades y opiniones.

A sus 17 años, Gaby comienza a asistir a un centro de educación para personas con capacidades diferentes acompañada de su niñera Florencia. Gaby es una persona muyinteligente y participativa en las clases; pero todo cambia cuando Carlos, su compañero, se burla del estado de Gaby. Desde allí Gaby pasa por un momento de desinterés en todas sus actividades ya quese siente menospreciada porque no podía realizar actividades físicas.

Conoce a Fernando, quien se convierte en su amigo y del cual se enamora, los dos quieren ir a una escuela pública porquequieren seguir aprendiendo pero sus madres piensan que esta es una mala idea ya que pueden ser el centro de burlas. Éste propósito sólo lo logra Gaby hasta el grado de llegar a la universidad.

Gabypasa por muchas etapas fuertes como la muerte de su padre, pero esto no le impide a superarse por ello en 1979 publican en México un libro sobre su vida por ser una muestra de superación y pordemostrarse a sí mismo y a los otros que no hay barreras que se interpongan en ls metas que una persona quiera alcanzar.

2. Identifique los personajes más importantes y describa las características de supersonalidad y comportamiento.

• Gaby Brimmer: Es la protagonista de esta película, una mujer capaz de lograr lo que se propone. A pesar de su incapacidad para moverse, ella logra terminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Gaby, Historia verdadera
  • Gaby "una historia verdadera"
  • gaby, una historia verdadera
  • una historia verdadera resumen
  • Resumen “La Verdadera Historia De La Red”
  • Gaby una historia verdadera
  • gaby una historia verdadera
  • Resumen Historia Verdadera De La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS