Resumen Gangs of New York

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Nueva York, 1846. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, Nueva York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecíaa su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven ynaciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la luchala libertad de futuras generaciones.
El padre Vallon (Liam Neeson) comandaba a un grupo de pandilleros, inmigrantes irlandeses que se autonombraban "Los Conejos Muertos", que vivían en una especie deghetto, despreciados y hostigados por los "nativos", liderados por Bill Cutting "el Carnicero" (Daniel Day-Lewis). En una batalla campal para decidir quién dominaba la zona de la ciudad llamada "LosCinco Puntos", Bill logra matar al padre Vallon y someter así a los Conejos Muertos. Amsterdam (Leonardo Di Caprio), el hijo del padre Vallon, al quedar huérfano tiene que pasar toda su niñez yadolescencia interno en un reformatorio religioso. Pero al salir en 1863, ya adulto, se reincorpora a la vida callejera y a las bandas de ladrones. Para ese tiempo, Bill dominaba y extorsionaba a todas laspandillas de la ciudad, utilizándolas también para tener influencia política, ofreciendo ayuda a los aspirantes a puestos públicos.
En una función de teatro, un enemigo de Bill intenta asesinarlo porsorpresa, pero es descubierto y Amsterdam lo mata, con lo cual aumenta la simpatía de Bill hacia él. Sin embargo, Amsterdam no abandona su plan de venganza, y decide arriesgarlo todo para acabar conBill, justo en la fiesta que los "nativos" (el grupo de americanos leales a Bill) celebraban cada año en la pagoda china de la ciudad, para festejar el aniversario de la "batalla de los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gangs Of New York
  • Resumen película gangs of new york
  • Archdiocese of new york
  • Archdiocese of new york
  • The riiper of new york
  • The History Of New York
  • new york, new york
  • Case Study “Archdiocese Of New York”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS