Resumen gato negro

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El gato negro
Autor
Edgar Allan Poe

Género
Cuento de horror

Idioma Inglés

Título original The Black Cat
Editorial
The Saturday Evening Post
País Estados Unidos

Fecha de publicación19 de agosto de 1843

El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post deFiladelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.
El gato negro
Edgar Allan Poe
Pues en resumen se trata de unapersona con un amor inimaginable por los animales , pero mientras se pone viejo el caracter le cambia y se torna violento primero con su esposa luego con sus animales excepto pluton su gato negro ael todabia le guarda cierto cariño , hasta que un dia llega borracho y el gato se le atraviesa y este le saca un ojo cuando cae en cuenta de lo que ha hecho , se arrepiente y ya no vuelve a pegarle algato , pero luego en otro arranque de rabia lo mata esta vez . Luego misteriosamente su casa se quema el consigue salvarse junto a su familia pero ve que hay varia gente mirando una pared cuando el seacerca a verla se da cuenta que la figura del gato esta impresa en la pared.
Despues en una cantina se encuentra un gato similar a pluton la unica diferencia es que este tiene una mancha blanca enel pecho , pasa el tiempo y la mancha blanca se va convirtiendo en la figura del lazo con que el ahorco a pluton , decide matar al gato con un hacha la esposa trata de impedirlo pero es ella quienrecibe el golpe mortal , ya muerta la esposa la encierra tras una pared , cuando la policia empieza a buscarla y no la encuentran le piden al señor que les muestre la casa el se la muestra al llegar a lapared donde esta la esposa el da un golpe a la pared , para su desgracia el gato ha quedado encerrado junto a la esposa ..... tiran la pared y se dan cuenta del horror la esposa esta muerta y junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Gato Negro
  • Resumen el gato negro
  • El gato negro resumen
  • Resumen De El Gato Negro
  • El gato negro-resumen
  • Resumen Del Gato Negro De E.A.Poe
  • Resumen El Gato Negro
  • Resumen de "el gato negro y otros cuentos" de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS