RESUMEN GENÉTICA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES
Nombre: Diego Gustavo Simbaña Farinango
Fecha: 06/11/2015
Materia: Genética
Docente: Ing. Carlos MoyaRESUMEN DE LA CLASE Nº 1 “INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA”
La genética  es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación engeneración. Se trata de una de las áreas fundamentales de la biología moderna, abarcando en su interior un gran número de disciplinas propias e interdisciplinarias que se relacionan directamente conla bioquímica y la biología celular.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN y ARN, tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN detransferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, tiene la capacidad de crear copias exactas de sí mismo tras un procesollamado replicación.
Gregorio Mendel publicó el primer trabajo sobre genética en 1866 trabajó con guisante de jardín utilizando los caracteres: altura de la planta y color de la flor Demostró que dichos caracteres estáncontrolados por GENES y concluyó que los genes que controlan un Carácter, están en parejas, los miembros de la pareja se separan en la formación de los gametos.
Mendel fue el primero en formularcon total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría "leyes de Mendel", que se enfrentaba a la poco rigurosa teoría de la herencia por mezcla de sangre. Esta teoríaaportó a los estudios biológicos las nociones básicas de la genética moderna.
Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo.Frecuentemente se han descrito como leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia.
1º Ley de segregación de caracteres
Establece que si se cruzan dos razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen genetica
  • resumen genetica
  • RESUMEN GENETICA
  • Genetica Resumen
  • resumen genética
  • Resumen de Genetica
  • resumen de introduccion a la genetica
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS