resumen genética

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
NOMBRE: Billy Daniel Chinchín Piñan CARRERA: Nivelación 1 Química

RESUMEN MÓDULO 3 GENÉTICA
La biologíadesde la antigüedad ha sufrido cambios con el paso del tiempo reconociendo que los seres vivos dejan descendencia de padres (progenitores) a hijos, con características similares, estos estudios no sedieron hasta el siglo XIX cuando Mendel propuso y determino que dichos caracteres hereditarios eran partículas que otorgaban características a los individuos.
Cada característica esta dada por un parde elementos (genes), uno dominante y otro recesivo, que se transmiten de una generación a otra. Dejando como legado las leyes de Mendel en las cuales se establece dos postulados y una ley: que loscaracteres están controlados por un par de elementos que existen en el individuo. Dominancia y recesividad. Ley de la segregación. Aunque han sufrido modificaciones.
Durante esta misma etapa,Miescher descubrió el ADN en el núcleo (nucleína) y se descubrió que el material nuclear se condensaba y formaba los cromosomas durante la fase de mitosis.
Con el transcurso del tiempo, el interés secentró en las proteínas y los ácidos nucleicos del núcleo para tratar de reconocer las estructuras celulares en donde radicaba el gen, su comportamiento y naturaleza química. Avery, McLeod y MacCartyaportaron con las primeras evidencias de que el ADN y no las proteínas eran el material de la herencia, aspecto que confirmaron Hershey y Chase, con estos aportes y otros sobre la composición química delADN obtenidos por Chargaff (proporción de bases nitrogenadas) y patrones de difracción de rayos x obtenidos Wilkins y Franklin. Watson y Crick descifraron que la configuración molecular del ADNcorresponde a una molécula en forma de doble hélice que giraban en dirección opuesta señalando además que en la secuencia de las bases nitrogenadas se encontraba la información genética, y que los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen genetica
  • resumen genetica
  • RESUMEN GENETICA
  • RESUMEN GENÉTICA
  • Genetica Resumen
  • Resumen de Genetica
  • resumen de introduccion a la genetica
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS