RESUMEN GENERAL DE LAS NORMAS DE DISTRIBUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES AÉREAS EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
RESUMEN GENERAL DE LAS NORMAS DE DISTRIBUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES AÉREAS EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN.



TEMAS.-

Introducción.
Trazos y libramientos.
Líneas de media tensión.
Retenidas.
Conductores.
Equipo eléctrico.
Sistemas de tierra.














1.- INTRODUCCIÓN.

La formulación de las normas está basada en la experiencia de la institución queintegra, analiza, modifica, complementa y sustituye las normas siguientes:
1. Normas de Distribución Construcción Líneas Aéreas, edición 1988. Una vez implantado el documento presente, se llevó a cabo una revisión parcial en 1996.
2. Normas de Distribución Construcción-Contaminación Líneas Aéreas, edición 1997.

*Los materiales y equipos que se incluyen en éstas normas, deben cumplir con lasespecificaciones y Normas de Referencia CFE vigentes, en caso de no existir éstas, se debe cumplir con la Normativa Nacional o Internacional aplicable.




















2.-TRAZOS Y LIBRAMIENTOS.

Esta sección comprende los elementos básicos para el trazo de instalaciones en media y baja tensión, tomando en cuenta las condiciones que inciden en su construcción y quebásicamente son la seguridad a la población, protección al medio ambiente, urbanización, derechos de vía, niveles del terreno, libramientos y obstáculos naturales o artificiales. El primer factor para construir es el conocimiento detallado del entorno, para lo cual se requiere analizar las condiciones del terreno y definir la alternativa técnico-económica más conveniente.
El proyecto para la construcción delas instalaciones debe considerar: la menor longitud, menor número de estructuras, operación simple y segura, costo mínimo de mantenimiento, para asegurar el cumplimiento de los compromisos de suministro ofertados a los clientes; debiendo prever y valorar los puntos siguientes:
1. Para salvaguardar la integridad y propiedad de la población, se debe de respetar lo indicado en esta sección.
2.Considerar la protección al medio ambiente: analizar la trayectoria más conveniente para minimizar el impacto del entorno.
3. Respecto a los derechos de particulares: en el área urbana por ningún motivo se debe construir en terreno de particulares. En área rural se debe obtener el consentimiento por escrito del propietario.
4. Falta de urbanización: cuando no exista urbanización definida en elterreno, se deben obtener los planos autorizados por la autoridad competente, para conocer la urbanización definitiva de los sectores por electrificar.
5. Tramos rectos: minimizar el número de deflexiones de la línea.
6. Fácil acceso: para la construcción, operación y mantenimiento de la línea; preferentemente utilizando los derechos de vía pública.
7. Evitar obstáculos: de edificios, árboles,líneas aéreas y subterráneas de comunicación y anuncios.
8. Considerar la orografía: antes del levantamiento analizar el trazo más conveniente.
9. Determinar puntos obligados: para distribuir tramos interpostales, en base a deflexiones y/o desniveles de terreno.
10. Evitar puntos de contaminación: principalmente en la proximidad de zonas costeras e industrias contaminantes.
11. Prever impactosen los postes: con base a la afluencia vehicular y sus características determinar el trazo y tipo de estructura a utilizar.
12. Considerar la instalación de equipo de protección, bancos de capacitores y regulación, conexión y desconexión, para la operación y mantenimiento de las instalaciones.
13. Reducir cruces: con otros derechos de vía, como vías férreas, carreteras y canales navegables.
14.Cruce con vías de comunicación: se debe efectuar el trámite ante la autoridad competente, para obtener el permiso correspondiente.























3.- LINEAS DE MEDIA TENSIÓN

CARACTERISTÍCAS DE LA ESTRUCTURA TIPO T

La estructura tipo TS sirve para soportar conductores de líneas de media tensión sin absorber el esfuerzo de la tensión mecánica, solo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas aéreas de baja y media tensión
  • Normas de instalaciones en baja y media tension
  • Redes aéreas para distribución en baja tensión
  • Seguridad En Las Instalaciones Eléctricas De Media Y Baja Tensión
  • Manual práctico para instalaciones eléctricas en baja tensión
  • instalaciones E de media y baja tension
  • Curso Redes De Distribución En Media Tensión, Baja Tensión Y Centros De Transformación
  • Construccion baja y media tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS