resumen genocidio en la selva

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
  David Beriain lleva toda la vida ejerciendo el periodismo con una motivación: entender por qué los hombres se matan unos a otros. Este reportero ha rodado Yasuní, genocidio en la selva, unespecial de una hora de duración que se estrena este lunes a las 22.30 en Discovery MAX.
   El reportaje surge de la necesidad de respuestas tras la masacre perpetrada sobre una tribu "no contactada". Unamatanza que llamó la atención sobre lo que los intereses económicos, la falta de protección gubernamental y la precariedad de recursos están causando a una de las zonas más auténticas, desprotegidas y,también, más ricas en recursos naturales del planeta.
   El periodista se muestra orgulloso del resultado de su trabajo. "Hay historias que merecen ser contadas, entendidas. Es el casode Yasuní, una realidad sobre la que apenas ha llamado la atención de los medios a nivel internacional".
  "Hemos hablado con todos aquellos que querían dar su versión con un único objetivo: llegar a entender unpuzzle muy complejo de intereses", explica Beriain.      
   Yasuní, genocidio en la selva arranca a raíz de unas terribles imágenes de Youtube que impactaron a Beriain: una pareja de indígenas de laetnia Huaorani aparece atravesada por unas extrañas lanzas en el corazón de la Amazonía ecuatoriana.
   El vídeo lo grabaron sus familiares, cuando los encontraron agonizando y sin esperanzas de salvarsus vidas. Las armas asesinas pertenecían a los Taromenane, una tribu sometida a un aislamiento voluntario que vive de espaldas a la civilización, que mata para defender ese aislamiento y cuyaexistencia todavía es puesta en duda por muchos.
   El ansia de venganza llevó a que los Huaorani se cobrasen la vida de alrededor de más de una decena de los últimos miembros del pueblo Taromenane y alrapto de dos niñas que han acabado conviviendo con los asesinos de sus familias.
   Ellas son ahora la única prueba viviente de la existencia de esta tribu, lo cual podría cambiar los planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del genocidio al feminicidio
  • Resumen del Libro de la Selva
  • Resumen masacres de la selva
  • RESUMEN DE EL LIBRO DE LA SELVA
  • Resumen selva peruana
  • resumen CUENTOS DE LA SELVA
  • Resumen Libro de la selva
  • Cuentos De La Selva Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS