Resumen Genoma Humano

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
BREVE HISTORIA DEL PROYECTO GENOMA HUMANO
En febrero de 2001, el PGH publicó sus resultados: el 90% de la secuencia de 3.000 millones de pares de bases del genoma humano. (El consorcio del PGHpublicó sus resultados el 15 de Febrero de 2001 en un artículo en la revista Nature). El proyecto tuvo sus orígenes ideológicos a mediados de los años ochenta del siglo pasado, pero sus raícesintelectuales vienen de antes. Alfred Sturtevant elaboró el primer mapa genético de Drosophila en 1911. Pero en 1953 tuvo lugar el descubrimiento más importante que marcó el primer paso en el análisis moleculardel genoma humano, y en mucha de la investigación en biología molecular del siglo pasado. Fue el descubrimiento de la estructura de la doble hélice de DNA, de James Watson y Francis Crick. Los dosinvestigadores compartieron en 1962 el premio Nobel de medicina (junto con Maurice Wilkins)

A mediados de los años setenta, Frederik Sanger desarrolló técnicas para secuenciar el DNA, por lo querecibió su segundo premio Nobel en Química en 1980 (su primero fue en 1958 por estudios sobre la estructura de proteínas). Con la automatización en la secuenciación del DNA en los años 80, la idea deanalizar el genoma humano en su totalidad fue propuesta por algunos biólogos. El departamento de Energía de Los Estados Unidos, en miras de proteger el genoma contra los efectos mutágenos de la radiación seimplicó en 1986 y estableció un temprano proyecto del genoma en 1987.

En 1988, el congreso financió al Instituto Nacional de Salud (NIH) y al Departamento de Energía (DOE) para que emprendieran lainvestigación, y las dos agencias del estado formalizaron una acuerdo firmando un memorandum de comprensión para "coordinar la investigación y las actividades técnicas relacionadas con el genomahumano". El NIH creó la Oficina de Investigación sobre el Genoma Humano, la cual al año siguiente se convirtió en el Centro Nacional para la Investigación del Genoma Humano (NCHGR) En 1990, la etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "La cacería del genoma humano"
  • Resumen del genoma humano
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen Proyecto Internacional De Genoma Humano
  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Resumen Genoma Humano
  • Resumen genoma humano
  • resumen genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS