resumen geografia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PBIPROCESO DE GLOBALIZACION (QUE ES Y POR QUE OCURRIO)
IED
EMPRESAS TRASNACIONALES
LIBRE COMERCIO
ONU
GUERRA FRIA (comose dividieron los paises desarrollados o primer mundo)
LOS PAISES BRIC (por que crecieron)
LA UNION EUROPEA---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESARROLO DESIGUAL:
PBI: (PRODUCTO BRUTO INTERNO) Medida macroeconomica que expresa el valor monetario de la produccion de bienes y servicios de demanda final de un paisdurante un periodo determinado de tiempo.
PBN: (PRODUCTO BRUTO NACIONAL) Cuando al PBI se le agrega el valor del producto fuera de las fronteras, por empresas nacionales instaladas en el exterior.
IDH: Esel indicador para medir la calidad de vida de los habitantes en los diferentes paises. 3 aspectos: -economicos, -educativo, -salud.
IPH Y POBREZA: Permite estudiar especificamente la pobreza,definida como una privacion de las oportunidades y opciones mas basicas para lograr una buena calidad de vida.
CORPORACIONES TRANSNACIONALES:
Son grandes empresas presentes en muchos paises del mundomediante filiales que producen y comercializan sus productos y servicios.
IED: Es la inversion extranjera directa que tiene el potencial de generar empleo, aumentar la productivadad, tranferirconocimientos especializados y tecnologia, aumentar las exportaciones y contribuir al desarrollo economico a largo plazo de los paises que la reciben.
FONDO BUITRE: Las inversiones son especulativas o de cortoplazo y permanecen mientras la rentabilidad sea elevada, cuando el recurso de agua o el precio internacional baja, las inversiones se retiran, dejando problemas ambientales sociales y economicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de geografía
  • Resumen de geografia
  • Resumen Geografia
  • Resumen Geografía
  • Resumen De Geografia
  • resumen geografia
  • Resumen De Geografia
  • geografia en resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS