Resumen Geografía

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Corporaciones Transnacionales
Son grandes empresas que mediante filiales comercializan y producen tanto en sus propios países como en el exterior. Son de las economías mundiales más grandes,surgieron al inicio de la etapa capitalista, son tan poderosas que logran tener influencia sobre las decisiones políticas de los países.
VENTAJAS: en los países más pobres, sobre todo, generan empleo,aumentan la productividad, transfieren conocimientos tecnológicos y especializados, aumentar las exportaciones y contribuir al desarrollo económico a largo plazo.
DESVENTAJAS: cuando los recursos seagotan o el precio internacional baja, las inversiones se retiran dejando problemas ambientales, sociales y económicos. Si las inversiones no son especulativas, una retirada masiva puede causar problemaseconómicos.

Inestabilidad social
MEDIO ORIENTE (Israel-Palestina): Palestina estaba dividida en dos, Israel en el medio. Esto hace que Palestina no sea considerado un estado, porque tiene quetener un territorio confirmado.
COREA NORTE Y SUR: problemas por comunismo y capitalismo. Hubo una guerra entre 1950 y 1953 entre CN (apoyada por China y la URSS) y CS (apoyada por EEUU y la ONU). Fueel primer conflicto armado de la Guerra Fría.
PRIMAVERA ÁRABE: revueltas populares ocurridas entre los años 2010 y 2013 que comenzaron con un alzamiento popular en Túnez realizado por los jóvenes enreclamo de mejoras de infraestructura, de empleo y en contra de gobiernos autoritarios y corruptos. Que terminó con el derrocamiento del gobierno.
IRAK: divido en tres naciones (kurdos, que teníanpetróleo; los shitas y los sunitas). Los kurdos eran la minoría, pero querían separarse de Irak y tener su propio estado. EEUU quiso intervenir en el conflicto, por lo que consultó a la ONU, la cual lenegó el permiso. Tropas militares de EEUU junto con Kuwait fueron a Irak (los kurdos estaban a favor de EEUU). Secuestraron a Sadam Husein, quien era el presidente de Irak en ese momento y EEUU se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de geografía
  • Resumen de geografia
  • Resumen Geografia
  • Resumen De Geografia
  • resumen geografia
  • Resumen De Geografia
  • geografia en resumen
  • resum geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS