Resumen Gracia Divina vs Condena Humana

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
JUNIO 2014

El libro traza un contraste entre la gracia y la condena, entre la actitud de perdón y la intolerancia rígida y legalista. Es un texto de teología, un libro profundo,agudo, entretenido y sencillo. Combinar sencillez y erudición, es tal vez el mayor mérito de este libro, que en algunas de sus páginas.Gracia divina: En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o dongratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente lasalmas hacia Sí.

Condena: Castigo que se impone al que ha cometido una falta o un delito Es una cita extraordinaria, pararepetirla, estudiarla, vivirla, porque de no ser así, la iglesia se convertirá en un frío nicho a la espera de los muertos. Un buen fin para esta síntesis de un libro que debería ser consultado variasveces para poder captar su esencia.
“La iglesia tiene la misión de ser un refugio para el caído y despreciado, cuando dicho cometido no se cumple, entonces se convierte en un lugar donde el legalismo secongracia de ser una élite separada.”
En pocas palabras destruye la intención legalista de que la gracia se consigue con obediencias y cumplimientos.
Cuando esa misma forma de enfrentar la vida setraslada a la iglesia, lo que tenemos es una combinación de legalismo, frustración y desesperanza. Aún hay cristianos que logran percibir la belleza de la gracia y se alejan de los pasadizos oscuros ytenebrosos del legalismo acérrimo. Si el mundo desprecia a un pecador notorio, la iglesia lo debe amar.
Si el mundo le quita la ayuda a los pobres y los que sufren, la iglesia les debe ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO HUMANO VS PENSAMIENTO DIVINO
  • gracia divina
  • Gracias de la Misericordia Divina
  • CONFLICTO ALEMANIA VS GRACIA
  • Unidad Educativa Madre De La Divina Gracia
  • "El Corazón" "Un Análisis De La Efectividad Humana y Divina". Resumen Capitulo 2
  • Humano vs humano
  • Humanos vs humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS