RESUMEN GRAN TORINO

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
 RESUMEN de la pelicula “Gran Torino”

La película trata de un veterano de la guerra de corea, el señor Kowalski, quien recientemente a perdido a su amada esposa. Y así comienza la película, la escena típica norteamericana de la misa, con un discurso un poco insulso podría decirse, por parte del cura que es quien ha acompañado espiritualmentea la Sra. Kowalski en los últimos años. Este personaje esta protagonizado por un muy joven sacerdote, a quien la señora le hizo prometer que confesaría a su esposo, quien de un primer momento, puso distancia con la iglesia reconociendo que solo iba a misa por su esposa. Tiene dos hijos, que se disputan a ver quien se va a hacer cargo del padre (viejo) ahora que quedo solo, sin su compañera, cuyoshijos (nietos) son el fiel reflejo de la sociedad de hoy en día y de sus padres, obvio, los que respondiendo a los mandatos paternos con los que fueron criados, desprecian a su abuelo por considerarlo un viejo gruñón (entre otros calificativos).

Sumada a la problemática familiar que se deja entrever, Kowalski, tiene que convivir en el barrio con una comunidad deinmigrantes denominados “mongs” a los que él, debido a su prejuicio racial, alimentado tal vez por la guerra, denomina de un modo despectivo como “amarillos”.

La historia se desata cuando uno de los hijos de sus vecinos “amarillos” es sorprendido por nuestro protagonista intentando robar su gran tesoro “El gran torino” modelo 72” del que en varias oportunidades hace alarde. El chicollamado Tao, pasa a ser su “misión” por decirlo así, cuando la madre del muchacho le exige, que para enmendar su error, debe trabajar para este señor, ya que con su actitud delictiva había deshonrado a su familia. Otro papel importante que se desarrolla es el de la hermana de Tao, con quien logra vincularse a raíz del carácter extrovertido de ésta ya que es ella quien logra romper con el prejuicio(tan arraigado en la personalidad del protagonista) invitándolo a un banquete tradicional de su comunidad.

En el transcurso de la película se desarrollan, a mi entender, diferentes diálogos, que van desde el comienzo, con un rechazo total hacia la comunidad de inmigrantes, como también hacia la iglesia, la familia etc., dejando relucir su mentalidad estructurada, racista,arraigadas de conceptos prejuiciosos para con los demás, cosa que con el transcurso de determinados acontecimientos fue cambiando, hasta llegar al punto en que reconoce que posee mas cosas en común con la gente que el había rechazado por años, que con su propia familia.

Estos acontecimientos de los que hago mención son: el primero de todos, la muerte de su esposa, luego el intento de robo,la creciente relación con sus vecinos, el inevitable alejamiento de sus hijos, el descubrimiento de su enfermedad y por ultimo el incidente de la violación de la hermana de Tao.

Estos hechos hacen van haciendo que Kowalski cambie la mirada en cuanto a la vida que lleva y ha llevado, logrando vencer el prejuicio que tenia con el sacerdote por ejemplo, dado que lo consideraba unhombre muy joven y con muy poca experiencia para poder entenderlo (que sabes de la vida y la muerte??). Así es que tambien va creando lazos con el joven reverendo y llega a la tan esperada confesión. Confesión que deja al sacerdote con la boca abierta, “ya esta??” pregunta al final de la confesión. Creo que al tratarse de un veterano de guerra, de un personaje como el que encarna el Sr. Kowalski, unorelaciona su culpa con los crímenes de guerra (un ser humano que ha matado a otro debe cargar en su conciencia, en el caso de que la tenga, con el peso de la culpa, el remordimiento) pero bueno, no fue el caso de nuestro personaje, al menos no es lo que deja ver en esta confesión con el cura… el cargo en su conciencia durante gran parte de su vida, fue haber besado a otra mujer estando casado!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Gran Torino
  • Resumen Gran Torino
  • El gran torino
  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • gran torino
  • el gran torino
  • Gran torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS