Resumen guías función renal

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Enfermedad Renal
La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública a nivel mundial que afecta a más de 50 millones de personas, de los cuales aproximadamente 1 millón recibe terapia dereemplazo de riñón. La falla de riñón en estas enfermedades es de un 1% de prevalencia en USA y se estime que crezca el tratamiento por diálisis y reemplazo de riñón de 453000 a 651000 desde el 2003 al2010.
El tratamiento para la falla renal es bastante costoso, implicando aproximadamente un 24% del total de gastos en medicina, a pesar que la mayoría de complicaciones pueden ser previstas oprevenidas con cuidados y tratamientos temprano.
EN los últimos años ha habido un incremento exponencial a la incidencia de desarrollar diferentes tipos de diabetes en toda la población mundial, esto esdebido a los hábitos tomados por la población a nivel general (sedentarismo y mala alimentación), lo que conlleva a la obesidad y además apoyado por un incremento en la longevidad lo que hace máspropicio a que se desarrollen enfermedades crónicas. La mayoría de casos son de diabetes tipo 2, en las cuales hay resistencia a la insulina, o bien porque el cuerpo no puede producir insulina suficientey/o usarla de manera adecuada. Una gran minoría de casos son de diabetes tipo 1 en donde el cuerpo es incapaz de producir insulina.
Esta tendencia de desarrollar casos de diabetes se espera q crezcaen los próximos años, lo cual es de capital importancia en este tópico debido a que la diabetes tipo 2 y la obesidad son unas de las principales causas para el desarrollo de enfermedades crónicasrenales tanto en países desarrollados como en vía de desarrollo, siendo la diabetes causante de un 45% de casos de falla renal crónica en USA.
La obesidad es un factor determinante para el desarrollo dediabetes, y es una consecuencia de las interacciones entre susceptibilidad genética, metabolismo celular, hábitos alimenticios, cultura, actividad física y estrato socioeconómico. Las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Resumen Álgebra
  • funcion renal
  • FUNCION RENAL
  • Funcion Renal
  • funciones renales
  • funcionamiento renal
  • Funcion Renal
  • FUNCION RENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS