resumen guayabo negro

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
GUAYABO NEGRO
Dentro de ese dolor de cabeza; comenzó a esbozarse la personalidad consiente de pedro Zabala.
¿Era aquello un dolor enorme que impregnaba su ser o al contrarioemanaba de él?
Sintió una sed aureolada de dolor, náuseas y vértigo; su conciencia más viva, diferenciaba el dolor que hondo más en su ser.
Se palpo la cara, recuerdos torturantesatravesaron su cerebro pedro Zabala conociese, tuvo conciencia clara de sí mismo.
Levantase adolorido y aturdido apoyo su cabeza sobre la pared; colapso y alucinó ser un gusano muertodevorado por insectos.
Un ruido le despertó dé su alucinación y horrorizado exclamo, en su furioso escape se topó con el muro de enfrente. Atontado se volvió gritaba con negación,pero su conciencia mientras reprochaba por su vivir, desgarraba terriblemente su organismo.
¿Qué habré hecho? Pensó mientras hacía memoria y vivieron recuerdos borrosos de esa nochede licor con un amigo.
Estos dos seres ya no eran esas personas cultas ya no parecían hombres sino despojos humanos invadidos por el alcohol. Sus rostros desfigurados y susmentes nubladas.
Estaba en una cárcel y un grupo de gendarmes llegaron a con una mesa y sobre ella un cadáver desnudo que no alcanzaba a ver. El grupo de gendarmes le esposo y se lepidió al secretario que dictara sentencia, en ese momento se le pregunto que si sabía el porqué de lo que sucedía, le pusieron el frente de la mesa y le mostraron el cadáver. Era Manueldesnudo y con una herida de cuchillo en su costado sintió Pedro que su cuerpo desfallecía, que sus entrañas se desgarraban había apuñaleado pedro a su amigo del alma en ese instanterompe sus cadena y coge el cuchillo homicida y lo dirige a su corazón pero no le dejan él les grita el por qué sin saber que él era la vindicta de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisne Negro "Resumen"
  • resumen pan negro
  • resumen del libro el circulo negro
  • Las Alcobas Negras (resumen)
  • Resumen libro mi amigo el negro
  • Resumen De El Collar Y El Gato Negro
  • Resumen: las Negras de Yolanda Arroyo
  • resumen de la obra luz negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS