resumen habitos del pensamiento riguroso

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Este libro nos habla sobre algunas de las habilidades que debe tener una persona que son principalmente tomados por la filosofía y la psicología, basándose en la actitud de los universitarios, nosmenciona el autor que los hábitos son aquellas actividades que se llevan constantemente y puede ser en un ámbito de estudiante, sociedad o deportista. Nos dice que los buenos hábitos nos facilitan eldesenvolvimiento de la existencia humana, el habito se logra con repetición de los actos y cuando se forman son difícilmente mudables y removibles, y son caracterizados por su permanencia, y sonmejorados con el tiempo, hace que los actos se conviertan mas fáciles.
para llevar acabo estos hábitos depende mucho del pensamiento y como se quiera llevar acabo ese habito ya que también intervienenmuchas cuestiones personales para que eso hábitos se puedan desarrollar.

El libro nos menciona que existen 6 tipos de hábitos:

El habito de la definición:
al definir se tiene claro el significado ysentido de las cosas, nos menciona la importancia para definir como adquirir el espíritu científico, y al definir bien nos hace saber la comprensión de un concepto. Partiendo de una experienciacotidiana, la de la confusión de significados distintos.

El habito de la distinción:
La distinción es una de las operaciones mas naturales y espontaneas del entendimiento, la lógica menciona que todolo que puede distinguirse puede negarse, por eso la distinción es la base y punto de partida de todo análisis, las tipologías con que operan los científicos es un caso tipo de distinción.

El habitode la relación y de la causa
Se da cuando se ha establecido y se ha afirmado una relación. Las que hacen posible descubrir las relaciones son, la observación y la reflexión, la capacidad de relaciónes la que nos abre el camino del conocimiento de la causalidad como principio explicativo de las cosas

El habito de sistematización
Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen "habitos del pensamiento riguroso"
  • Habitos Del Pensamiento Riguroso Resumen Completo
  • Habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • Habitos Del Pensamiento Riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso
  • Los habitos del pensamiento riguroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS