Resumen Harry Potter y la Piedra Filosofal

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



Harry Potter y la Piedra Filosofal



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en la casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo,hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de esemomento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeónescolar de “Quiditch”, especio de futbol Aero que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos quele permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.









Personajes

1. Harry JamesPotter: Protagonista principal. Es un huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños se entera de que es un mago.
2. Ron Weasley: Es el mejor amigo de Harry Potter y, juntocon Hermione Granger, uno de sus compañeros de aventuras. Aparece descrito como un chico alto y pelirrojo, que junto con sus padres y hermanos. 
3. Hermione Granger: Junto con Harry y Ron compone el tríode protagonistas, Hermione es muy inteligente y estudiosa, y siempre antepone la lógica y el pensamiento frío ante la valentía de sus compañeros.
4. Albus Dumbledore : Director del Colegio de Magiay Hechicería Hogwarts y gran mago.
5. Lord Voldemort: El antagonista de la serie, es un mago oscuro y malvado que quiere dominar el mundo mágico para imponer su ideología basada en la prevalencia dela sangre pura y eliminar a los muggles. Su verdadero nombre es Tom Marvolo Riddle.
6. Minerva McGonagall : Es la directora, Jefa de Magos del Wizengamot, directora de la casa Gryffindor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Resumen harry potter y la piedra filosofal
  • Resumen Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Resumen harry potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS