resumen historia 1 macchi

Páginas: 29 (7077 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LOWE . HISTORIA DE LA PERCEPCIモN BURGUESA

Historia intelectual: es idealista.
Estructuralismo: sistema sincrico, demasiado formalista, incapaz de explicar ciertos cambios de contenido del pensamiento.

Historia de la percepci: Contenido del pensamiento, saber, ideas que organiza como grupos o sigue su origen hasta pensadores individuales.

Estudio de la interacci din疥ica entre elcontenido del pensamiento y la institucionalizaci del mundo.

La historia de la percepci como v匤culo intermediario entre el contenido del pensamiento y la estructura de la sociedad.

La percepci es un todo reflexivo integral que abarca: al perceptor, al acto de percibir y al contenido de lo percibido.

Limitada por tres factores que estan relacionados y cambian con el tiempo.

1 los mediosde comunicaci que enmarcan y facilitan el acto de percibir.
2 La jerarqu僘 de los sentidos.
3 Las presuposiciones epist駑icas que ordenan el contenido de lo percibido.

MEDIOS DE COMUNICACIモN
No so transmiten la informaci sino que la empacan y filtran cambiando su significado.
Basa su an疝isis en la teor僘 de Ong.
La cultura puede concebirse como oral, quirogr畴ica, tipogr畴ica o electricaseg佖 los medios que la sostengan.

ORAL: No lenguaje escrito, no hay registros, no hay textos. 2 funciones del habla: conservar el conocimiento (se conserva so en el acto de hablar) y la comunicaci. Esta ayudada por el arte de la memoria.
So puede conservarse como conocimiento aquellos fenenos relacionados a fmulas y lugares comunes, lo nuevo y claramente distinto serpronto olvidado.
Elconocimiento tiende a ser conservados, no especializado y su contenido es formulaico, no anal咜ico.

QUIROGRチFICA: El habla es comunicaci y el conocimiento se conserva por medio de la prensa. La escritura separel habla de la memoria y el conocimiento.
Introdujo un nuevo ideal: La lica abstracta formal.
Nunca pudo desplazar por completo a la cultura oral. La primera fue superpuesta a la ultimay lentamente fue filtr疣dose hacia abajo.
Nunca logrsuperar la conexi oral entre el hablante y el contenido del conocimiento.

REV TIPOGRチFICA S XV: Los efectos sobre la cultura quirogr畴ica fueron m疽 r疳idos.
La imprenta disemintextos de diversos periodos y paises despertando la necesidad de una comparaci cr咜ica. Estandariztextos, calendarios, diccionarios, mapas etc.
sistematizaci delpensamiento.
Car當ter fijo de la informaci tipogr畴ica: r疳ido y acumulativo avance del conocimiento.
Ideal del conocimiento objetivo.
La imprenta estandarizla comunicaci de conocimientos. Formalizaci de lo conocido como contenido, contenido formalizado despersonalizado, conocimiento objetivo. La imprenta fue una de las condiciones necesarias para descubrir este conocimiento, no su causante.

SXX CULTURA ELECTRモNICA: Medios electricos: tel馭ono, tel馮rafo, radio, cinematrafo, tv, computadora. ノpoca de transici.
Teor僘 de la informaci de Claude Shannon: se interesa en saber qutipo de mensaje puede comunicarse m疽 eficientemente a trav駸 de qutipo de canal.
La lica de la ciencia objetiva esta siendo desplazada por la lica binario-digital de la ciencia de las computadoras. La transicide la cultura tipo a la electro es un cambio de la comunicaci por medio del tipo a la comunicaci por medio del bit.

JERARQUヘA DE LOS SENTIDOS.
Ninguno de los sentidos es enteramente automo.
OIDO: m疽 cont匤uo y penetrante, m疽 cercano y sugestivo que la vista, capaz de penetrar bajo la superficie, pone a prueba a la materia, la calidad del sonido es fundamental m疽 vital y conmovedora que lavista.
TACTO: el m疽 realista y seguro, verificador, tangible, sustantivo, tocar es contacto f﨎ico, conexi perceptual 伃tima entre un sujeto y otro. Caracteriza a cada uno de nosotros como ser sensual y sexual que busca la uni f﨎ica con otro ser.
VISTA: acto de distanciamiento, de juicio, extensi en el espacio, presupone una distancia. Es m疽 segura cuando adoptamos una posici erecta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia 1 macchi
  • Resumen historia 1 macchi
  • Resumen De Historia 1 Macchi
  • Historia Macchi 1
  • historia macchi 1 resumenes
  • Preguntas Historia Macchi 1
  • Historia Macchi 1
  • Preg historia 1 macchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS