resumen historia bogota

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La historia de Bogotá, capital de la República de Colombia, se enmarca generalmente dentro de los límites de la fundación de Santafé de Bogotá, el 6 de agosto de 1538, por Gonzalo Jiménez deQuesada, hasta la actualidad. El área, sin embargo, estuvo poblada por los muiscas desde el 800 a. C. La capital del zipazgose encontró probablemente en las cercanías de Funza. Junto con Tunja, la ciudad fueuno de los principales escenarios de la lucha por la Independencia del país.
Gran parte de los documentos históricos de la ciudad fueron destruidos en el incendio de las Galerías Arrubla, dondeactualmente se ubica el Palacio Liévano, ocurrido el 20 de mayo de 1900. El siglo XX estuvo marcado por El Bogotazo y sus consecuencias, así como por un desarrollo urbano poco regulado, con altos nivelesde especulación inmobiliaria y con una clara tendencia de crecimiento hacia el norte y el occidente de la Sabana. En los años cincuenta se conformó el Distrito Especial.1 En el pasado la ciudadpresentó problemas de abastecimiento de agua y de alcantarillado,2 problemas que han sido substituidos por notables dificultades de movilidad.
Su territorio estaba poblado por cerca de dos millones dehabitantes, repartidos en cinco federaciones independientes, enemigas entre sí, situadas en los actuales departamentos de Boyacá y de Cundinamarca.8 La más fuerte entre ellas era la Bacatá, que ocupaba el40 % del territorio, cubría la sabana de Bogotá y se componía de tribus que se ubicaban en territorios que hoy componen el Distrito, o con los que este limita,como Simijaca, Guachetá,Ubaté, Chocontá, Nemocón, Zipaquirá, Guatavita, Suba, Ubaque, Tibacuy, Fusagasugá, Pasca, Subachoque, Cáqueza,Teusacá, Tosca, Guasca y Pacho.8 Las restantes cuatro federaciones que conformaban el territorio muisca fueronlaHunza, que dio su nombre a la ciudad de Tunja, la capital de Boyacá; la Iraca o Sugamuxi; la Tundama, que se extendía al norte hasta el Chicamocha; y la Guanetá.8
Cuando llegaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Bogotá
  • Historia de bogotá
  • historia de bogota
  • Bogota y su historia
  • historia de Bogotá
  • HISTORIA DE BOGOTÁ
  • Historia de bogota
  • Resumen Monumentos Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS